España España · Madrid
Voto de chava74:
Drama Álex y Virginia compran un piso, sobre plano, en las afueras de una gran ciudad porque no pueden permitirse grandes lujos. Con sus ahorros pagan la entrada y aceptan una hipoteca a 40 años. Cuando sólo faltan unos meses para la entrega de la vivienda, el edificio aún está sin terminar. Un día, inesperadamente, precintan la zona y paran las obras. Los compradores forman una plataforma de protesta y denuncian a la constructora. Así es ... [+]
1 de octubre de 2012
Cuando uno ve esta película se asusta. Da un poco de repelús todo lo que ocurre, porque después de todo a cualquiera de nosotros podría sucederle. ¿O no?

Es cierto que hay familias que se han quedado colgadas sin dinero y sin casa. Son casos trágicos, pero que antes o después se terminan solucionando de alguna manera. Perder 50.000 euros como le pasa al protagonista (con trabajo, como su novia) es un problema con mayúsculas, pero nadie en esa situación echa todo a rodar y cae en la espiral de autodestrucción que plantea la película. Ahí esta mi problema con "Cinco metros cuadrados". La realidad se presenta cruda en la primera media hora pero a partir de ahí se deforma hasta convertirse en una caricatura que, a mi juicio, echa a perder la valoración final de la cinta.

Dicho lo anterior, el trabajo de todos los implicados es bastante aceptable. Lemcke consigue comprimir la historia en menos de 90 minutos (con alguna trampa, eso sí), lo cual es muy de agradecer. La pareja protagonista está bien, en particular Tejero. Aunque el personaje de Alterio está menos trabajado y termina haciendo un mutis de difícil explicación. De los secundarios, destacar a Gutierrez Caba (pedazo de actor). Todos están bien, incluyendo al infumable Secun de la Rosa.

En fin, recomendable. Para acojonarte un poquillo antes de empepitarte.
chava74