España España · Madrid
Críticas de chava74
1 2 3 4 5 6 >>
29 de enero de 2008
Pues eso, que me perdonen las mentes preclaras que escriben en Filmaffinity pero a mí esta película me pareció un tostón.
Por más que miro no encuentro la simbología que describen por ahí. E incluso existiendo ésta, sobra la primera hora entera. Vamos, que podían haber dicho lo mismo con un corto.
Pueden hablarse maravillas de Fernán Gómez, porque es un gran actor. Pero desde luego no recordaré su intervención en "El espíritu de la colmena" como uno de sus grandes logros.
18 de septiembre de 2012
No sé qué me gusta menos de esta película.

1. La cara de proxeneta cutre con sombrero del protagonista (el tal Brühl).
2. El guión tan absolutamente previsible.
3. Los personajes absurdos que no aportan nada a la trama, como la hija de Homar.
4. Las inefables tetas que aparecen aquí y allá. Eso sí, siempre sin venir a cuento.
5. El alias del malo: "la bestia". Fruto de la pereza o la incapacidad más manifiesta de los guionistas.
6. Las patadas de kárate de Silvestre. Sólo comparables con sus patadas al más mínimo gusto actoral.

Y ya me paro por hartazgo, no por falta de deficiencias.
Lo único bueno, la profesionalidad de Homar y Fernández. Que hacen lo que pueden, que tampoco es mucho.

No le doy un 1 por respeto a ñordas como "Año mariano" y similares.
4 de febrero de 2008
Me encantó esta película. Es divertida, el guión es alegre, la música está muy bien interpretada. Y como toda obra maestra tiene sus puntos flojos, lo cual no la hace peor.

Razones por las que verla:
- En general todos los actores (Fernán Gómez, Camoiras, Yuste, Ciges, Agustín González, Mary C. Ramírez, Juan Diego...) están soberbios. Metidísimos en el papel, lo cual es indispensable en una comedia coral como ésta.
- José Luis López Vazquez: merecemención aparte porque borda el papel de comisario fascista y mujeriego. Esos gestos y giros con que adorna su papel lo hace aún si cabe más divertido. No me canso de ver los grandes trabajos de este actor con mayúsculas. Más Lopez Vazquez y menos San Juanes, por amor de Dios.
- La historia: parece exagerada, pero desde luego yo no conozco bien hasta qué punto pudo haber ocurrido en España episodios como los que se relatan. Un poco cruel con la Iglesia (pero con estilo (no como las mamarrachadas de Mollá o Elejalde).
- La escena en el cuarto de baño de Roque (Fernán Gómez) con su hijo (Josema Yuste). Merece la pena verla sólo por esos minutos de extrema hilaridad. La de Agustín González revisando las obras prohibidas también tiene guasa...

Lo peor:
- Antonio Banderas: lo más flojo con diferencia del reparto. Bien es cierto que el papel es complicado, así a bote pronto no se me ocurre algún actor de la época que podría haberlo hecho con decoro. En cualquier caso lo de Banderas en insufrible en algunas escenas.
- Ana Belén: la nena canta bien, pero desde luego no da el pego en el papel de chica decente. Lo siento, hija.

En resumen, una película divertidísima, con un gran Azcona. Parece que no estuviese dirigida por García Sánchez.
5 de octubre de 2012
"Desechos" es una trama ramplona salpicada de diálogos y monólogos propios del Club de la Comedia.

El objetivo de la película es entretener, y a mí me entretuvo. Objetivo cumplido. Todos los actores están sobresalientes, en particular Antonia San Juan, Pagudo y Fele, en un papel muy corto y en mi opinión difícil. El guión es más propio de serie cómica televisiva que de cine, por lo que estos actores provenientes de la TV se desenvuelven como pez en el agua.

Y poco más que decir. Historia para olvidar y unos cuantos gags simpáticos.
4 de febrero de 2008
Se han escrito críticas feroces contra esta película, que sin embargo creo que no entran a lo verdaderamente bueno y malo de la cinta:

Lo bueno:
- La fotografía: muy bien plasmada la ciudad, resaltando la belleza de Salamanca y su universidad.
- Jorge Sanz: es cierto que no sólo él, sino ninguno de los actores da el pego como estudiantes universitarios. Pero desde luego el tipo lo hace realmente bien como golfo chuleta. Esta película y "La niña de tus ojos" son sus mejores trabajos en una filmografía para olvidar.
- Eusebio Poncela: la mirada de este hombre es enigma puro. Además actúa de manera natural, sin aspavientos estúpidos a los que nos tienen acostumbrados los Pepones Nieto de la vida.

Lo malo:
- Silke: Dios mío, tanta crítica mala ¿y nadie menciona lo de esta pobre mujer? ¿De dónde la han sacado? ¿No entona porque no sabe, no quiere o le dicen que no lo haga?
- La historia: podrían haberla hecho un poco más creíble (ver spoiler).
- El poco respeto que ha tenido el director con su propia obra. ¿Para qué tanto fuego, tanta sangre y tanto grito que al final sólo consigue que el espectador piense que le están tomando el pelo?

Con todo y con eso, a mí no me parece mal ver esta película para recrearme en la belleza de Salamanca, la vida estudiantil que quedó atrás y algún chiste graciosillo.
1 2 3 4 5 6 >>