España España · Badajoz
Voto de Prekxo:
Comedia. Romance Nueva York. Una galerista (Helena Bonham Carter) convence a su marido (Woody Allen), periodista deportivo, para adoptar a un bebé. El marido, asombrado por la inteligencia del niño, quiere saber si su madre biológica es también superdotada; así que decide buscarla. Cuando consigue localizarla, resulta que se trata de una tierna prostituta, con muy pocas luces, que aspira a ser actriz (Mira Sorvino). (FILMAFFINITY)
24 de agosto de 2023
No era fácil el envite. Allen quiere compartir con nosotros sus particulares obsesiones, pero esta vez el escenario nos traslada a un ambiente y argumentos más sórdidos de lo habitual. El argumento nos presenta a un Allen y esposa que deciden (en realidad decide ella y Allen traga), adoptar a un niño. El niño con el contexto socioeconómico y familiar adecuado despunta en genio, y el bueno de Woody se pregunta quien será la madre de semejante portento que tanta felicidad ha traído a su hogar. Lo malo de las preguntas es que a veces obtenemos respuesta y la madre no es más que una joven de mala vida, actriz de cine para adultos entre cobro y cobro a cliente sexual, ya saben y además de luces y no digamos ya cultura escasita. Excelente Mira Sorvino en su papel con una actuación muy por encima de su belleza, así que se pueden hacer una idea del nivel actoral porque aparece encantadora plano tras plano.

Así que Allen se ve “obligado” a sacar a flote la vida de esta pobre descarriada haciéndose amigo/mentor, mientras su matrimonio con Bonham Carter… es una película de Woody Allen, no hace falta extenderse ya saben.

El argumento Alleniano al desarrollarse en semejante contexto incluye humor más picantón de lo normal y chistes sexuales más explícitos o verdes de lo habitual, no obstante pese a todo no se cae en una grosería y zafiedad gratuitas que pudieran estropear la habitual elegancia de las películas de Woody Allen. Al final del día hemos disfrutado de esta historia de trasfondo triste y marginal con una sonrisa en la boca constante. Cosas de genios.
Prekxo