España España · Hullabaloo
Voto de Arcueid:
Drama. Thriller. Intriga Biografía de James Wilson, que abarca desde 1930 hasta 1960. Graduado en la Universidad de Yale, acabó siendo uno de los fundadores de la CIA. Se supone que el personaje se basa en el legendario y astuto jefe de inteligencia James Jesús Angleton. (FILMAFFINITY)
14 de abril de 2007
Fui al cine partiendo de las buenas críticas que había leido por aquí. Por supuesto, también había visto las que ponían en tela de juicio la calidad del fime; pero aún así, el anuncio me había gustado, así que finalmente la vi.

Y es una pena, porque me hacía ilusiones con la película, y al verla me defraudó un tanto.

Desde el primer momento la película resulta caótica. Una escena, un año. Pero a los diez minutos saltan a otro año, otra escena. Este continuo ir y venir sólo consigue aturdir al espectador y hacer que no se entere de nada. Así como el continuo desfile de caras y nombres hace que no te quedes con ninguno, y acabes confundiendo al hermano de la mujer del protagonista con un inglés, por poner un ejemplo.

La interpretación está bien, los actores mafiosos, digo espías; aparecen todo el momento tranquilos y con sangre fría, mostrándolos como son. Mención especial a una de las escenas iniciales, de la fraternidad, donde se muestra su lado más salvaje y cerdo, como tambiéen son (aunque tampoco es que conozca personalmente a ninguno como para opinar, vaya).

La música también está bien. Tiene frases buenas, quizás demasiadas, que el espectador se pierde por lo confusa que es la trama.

Porque estar dos horas y tres cuartos pendiente de recordar caras y nombres, reconocerlos en cada momento; intentar interpretar las frases y relacionarlas con algo que te muestran anteriormente en la película... Cansa. Y esto provoca que se antoje larga.

Seis de diez, porque aunque la dirección y la trama son totalmente confusas, las actuaciones son convincentes, la caracterización de escenarios y personas es interesante, y la música me gustó.

Pero el argumento se merecía una mejor manera de contarlo.
Arcueid