España España · Sevilla
Voto de ferperavi:
Drama. Romance Jenny, una atractiva y brillante estudiante de 16 años (Carey Mulligan) que vive en un tranquilo barrio londinense, sólo piensa en estudiar para poder ir a Oxford. Pero un día conoce a Brit (Peter Sarsgaard), un tipo seductor de 35 años, que la corteja con cenas elegantes, clubs y viajes con sus divertidos amigos Danny (Dominic Cooper) y Helen (Rosamund Pike). Así las cosas, las convicciones de Jenny se tambalean y se verá obligada a ... [+]
13 de febrero de 2010
Película típicamente británica, mezcla de comedia y de drama, con el toque ñoño propio de cintas como Love Actually pero con un guión mucho más inteligente obra del gran Nick Hornby. An Education es una cinta más que interesante que relata la historia de una joven de 16 años que se queda prendada de un tipo mayor que ella que la seduce con su dinero, sus regalos y una vida mucho más divertida que la que le ofrecen los estudios, los libros, las cuatro paredes de su cuarto y un chico pardillil que pretende ser su noviete.

Pero no es oro todo lo que reluce, por mucho que reluzca, y el tiempo va poniendo a cada uno en su sitio y descubriendo que el dinero es sólo eso, dinero, y que en la vida cada cosa tiene que suceder a su debido tiempo.

La peli está muy bien ambientada en el Londres de principios de los 60 y las interpretaciones son más que notables, en especial la de la jovencita Carey Mulligan. Por algo la han nominado al Oscar. Al igual que han hecho con el guionista.

Más me sorprendió que figure entre las nominadas a mejor película porque no la veo muy del gusto de la Academia y además es británica, pero como el año no ha sido especialmente fuerte y como en esta edición eran diez las candidatas, pues ahí que se ha colado esta An Education. Ojalá dé la campanada.
ferperavi