España España · Granada
Voto de Hiro_98:
22 de enero de 2022
Si eres de los que salió decepcionado/asqueado del cine tras ver "La forma del agua", no vayas a ver esta película pensando encontrar algo muy distinto. Guillermo del Toro vuelve a recurrir a un metraje de duración excesiva para narrar una historia que no consigue engancharme hasta pasada más de una hora. Menos sensiblera que "La forma del agua" es, por el contrario, bastante más cruda y verosímil, aunque preserva algunos elementos relacionados con la luz (fíjense en cuántas veces es de noche, llueve o nieva y cuántas hace sol) o la música, esta última a mi entender usada en exceso y de forma un tanto torticera y sin mucho sentido. También conserva esa combinación de dilatados episodios totalmente intrascendentes, entremezclados con momentos turbios, obscenos y escabrosos. La trama, como digo, va cogiendo ritmo conforme avanza. En conjunto, diría que salgo del cine con un sabor agridulce: no he visto la película original y no puedo compararla con esta, pero sí siento que podría haber invertido mejor 2 horas y media de mi vida, haber disfrutado viendo otra película más breve o, al menos, menos pretenciosa y autocomplaciente.
Hiro_98