España España · Madrid
Voto de Daryon:
Acción. Fantástico. Terror Después de haber pasado quince años en un estado similar al coma, la vampiro Selene (Kate Beckinsale) descubre que tiene una hija de catorce años, mitad vampiro y mitad licántropo. Cuando consiga encontrarla, tendrá que evitar que Biocom cree una raza de Super-Licántropos que acabaría con ellas. Cuarta entrega de la saga Underworld. (FILMAFFINITY)
21 de abril de 2012
No entiendo como es posible que a los supuestos fans de la saga, incluidos los que escriben las críticas por aquí, les haya parecido una buena película. Y muchísimo menos entiendo que puedan decir que es la mejor de todas.

En las películas anteriores, sobre todo la 1 y la 2, los personajes tenían mucho carisma y te transmitían todo tipo de sensaciones (la trercera entrega también mantenía un buen nivel, aun desarrollando unos hechos ya conocidos). En esta nueva entrega, los personajes se ven sepultados en una amalgama de golpes, que no sabes muy bien por dónde vienen. Además, la ambientación se deja de lado completamente, cuando hasta ahora había sido muy cuidada en el resto de entregas de la saga.

No me voy a extender mucho más, pero Underworld Awakening es una traición al mundo que crearon originalmente y una traición a sus fans.

Lo único que merece la pena de la película es poder volver a ver a Kate Beckinsale, que sigue siendo una de las mujeres más hermosas del planeta (de ahí que la puntúe con 4 estrellas que ni merece).

Un saludo.
Daryon