España España · Málaga
Redline
2009 Japón
Animación
6,9
Animación. Acción Una historia sobre amor, conspiración, destrucción masiva y la batalla por sobrevivir relacionada con un mortal campeonato automovilístico. (FILMAFFINITY)
11 de marzo de 2022
Yo soy una persona que disfruta mucho del cine "serio", que se preocupan por ser una gran historia, pero sinceramente, amo con locura el cine de entretenimiento. Un día estaba viendo un vídeo de mi youtuber favorito, Joseju, en el que recomendaba 10 obras, independientemente de su formato, y si, nombró redline, me interesó, y dije pues nada, esta tarde misma la veo y meses después decidí hacer esta reseña. Bueno, Redline es una película de animación japonesa que trata sobre carreras en distintos planetas en una especia de futuro de Cyberpunk pero no tan crudo como por ejemplo Cowboy Bebop. La película no es excesivamente larga, te la ves en una tarde. Se caracteriza sobre todo por su animación y la adrenalina que generan las escenas de acción. La animación tiene un nivel altísimo, de hecho cualquier plano de la peli perfectamente podría ser un fondo de pantalla, porque el diseño gráfico de la película es súper chulo y también la música no se queda nada lejos, otro detallado que me encanta es que en las escenas en las que los coches (o vehículo raros) aceleran, se estira la imagen. La historia no está mal, pero eso no es para nada lo importante, la película no necesita explicarte nada para que lo entiendas, no te debe poner una escena de 40 min explicando como las civilizaciones alienigenas y los humanos empezaron una relación comercial ni nada de esas cosas, la película va completamente al grano. Sus personajes, en especial su protagonista, JP, son bastante carismáticos a pesar de lo poco que aparecen. En todo caso, una película súper entretenida sobre carreras y buena animación. Que por cierto, la película tiene un mérito enorme, pues fue hecha por un grupo pequeño de personas durante 7 años. Espero que la disfrutes si la ves y no, no te esperes un guión súper profundo, ya sabes a lo que vas.
Miguelin