Voto de Félix GM:
Drama. Comedia. Fantástico Alec es un ingeniero mecánico inglés incapaz de poner en orden su vida. Cuando su tienda de reparación de aparatos electrónicos, “El curandero”, está a punto de quebrar, un familiar que nunca supo que tenía se ofrece a solucionar sus problemas a cambio de que se traslade un año a Canadá, el lugar de origen de sus antepasados. Allí descubrirá que a su alrededor comienzan a suceder las cosas más incomprensibles. Enfrentarse a sí mismo, a ... [+]
14 de marzo de 2017
Este tipo de películas que se meten en el terreno sobrenatural siempre tienen en contra a casi toda la crítica y a una parte del público: le pasó al mismísimo Clint Eastwood con "Más allá de la vida". Hay mucho prejuicio cuando aparece el tema del "más allá" y de los hechos no explicables científicamente, como las curaciones milagrosas, sea desde un enfoque religioso o no. Y digo que hay prejuicios porque el hecho de que plantee situaciones inverosímiles no tiene por qué jugar en contra de una película: ¿alguien cuestiona el cine de superhéroes o el de ciencia-ficción por no ser verosímil? Pero el tema espiritual sí se cuestiona y se desacredita y no me quiero meter a analizar las razones.

Dicho esto, creo que esta película es muy agradable, está bien hecha y tiene momentos graciosos. Es cine familiar, de buen rollo y un poco previsible, sí, pero tampoco creo que eso sea razón para machacarla. No creo que el cine de calidad deba ser siempre áspero, crudo, con final feo o que para entender lo que ha pasado haya que devanarse los sesos un buen rato. Es cierto que esta película no es una maravilla, pero se deja ver con agrado y transmite positividad si se ve sin prejuicios.

Siguiendo con Paco Arango, me gustó más su anterior película, "Maktub", que tenía más comedia y a la vez más drama, ya que mezclaba ambos géneros de manera eficaz. En esta segunda es todo un poco más blando, tiene un estilo más de película americana de las de sobremesa, pero aún así a mí me ha gustado y desde luego que me parece mejor que otras películas que están ahora mismo en cartelera y que suelen ser mejor valoradas.
Félix GM