Lo que de verdad importa

Drama. Comedia. Fantástico Alec es un ingeniero mecánico inglés incapaz de poner en orden su vida. Cuando su tienda de reparación de aparatos electrónicos, “El curandero”, está a punto de quebrar, un familiar que nunca supo que tenía se ofrece a solucionar sus problemas a cambio de que se traslade un año a Canadá, el lugar de origen de sus antepasados. Allí descubrirá que a su alrededor comienzan a suceder las cosas más incomprensibles. Enfrentarse a sí mismo, a ... [+]
1 2 3 4 5 6 >>
18 de febrero de 2017
Ayer fui a verla en la primera sesión de su estreno,aunque solo sea por aportar mi granito de arena a Paco Arango y su fundación "Aladina". El 100% de lo recaudado la primera semana irá destinado a mandar a niños y adolescentes con cáncer a los campamentos de la fundación Paul Newman, en donde abandonarán sus vidas rodeadas de frías paredes hospitalarias por lo que debería ser la vida normal de cualquier niño (jugando y rodeado de otros niños)
Centrándonos en la peli comentaros que es una comedia con momentos dramáticos,con un guión bastante flojito,previsible a más no poder y con moraleja.
No se hace larga en sus casi 2 horas de metraje. Es simplemente bonita y con la cantidad de mierda que vemos y gastamos nuestro dinero a lo largo del año creo que verla merece la pena.
En resumen: Película 5 desde el punto de vista cinematográfico y 10 desde el punto de vista social.
Luis
20 de febrero de 2017
Un poco asombrado por las críticas negativas que acompañan a esta película. Evidentemente no es para luchar por ningún "Oscar", pero he pasado un buen rato con una historia, previsible desde luego, pero bonita, con buena fotografía y con moraleja.
No esperéis una obra maestra, solo una bonita historia sin más, que no es poco.
Saldubiense
25 de febrero de 2017
La espiritualidad, o lo que se podría denominar: El recorrido de una vida para encontrar su sentido, no puede descubrirse de la manera que lo hace el protagonista. Jamás algo así, puede conectar con esa parte trascendental que en algún momento, todos buscamos.

Lo que de verdad importa, no se encuentra en este trabajo de Paco Arango. La primera parte, si olvidas todo lo que has leído, puede parecer hasta entretenida, pero después...... Después....... en fin.

Siento vergüenza de mi mismo por ver semejante sinsentido. Las votaciones son muy poco unánimes pero el resultado final, de manera sorprendente, llega a superar el cinco. Yo no puedo calificarla con mas de un 3.
ANHELL
9 de abril de 2017
Me conmocionan las tan polarizadas valoraciones en FilmAffinity respecto a la película “Lo que de verdad importa” (en su versión original “El curandero”, al menos ahí sí que va con la mentira por delante). Mi acompañante y yo asistimos con estupor a las 2 horas de cine pagado más incómodas en años. Desde la perspectiva que la mires, la película es ofensiva. Sólo le salva una cosa: la motivación para hacerla y el fin de su recaudación. La Fundación Aladina lleva a cabo una labor tremenda y necesaria en el campo del cáncer infantil. Y me alegro que el carácter benéfico del film ayude a personas que desafortunadamente sufren esta terrible enfermedad.
Habiendo dejado eso claro, no comprendo el mensaje que se nos quiere enviar en el metraje. Cinematográficamente la película tiene la categoría de telefilm vespertino de sábado. Quizá las personas que tan bien la puntúan están acostumbradas a este tipo de productos y piensan que son buenos. No, no lo son. Son un refrito de clichés, dramas mal contados, humor forzado y un toque de fantasía que deja un poso de confusión. Es lo que sucede con “Lo que de verdad importa”.
Si la Fundación no tiene vinculaciones ideológicas ni religiosas, y está de acuerdo que el campo que estudia el cáncer es la oncología, ¿por qué da pie a que se luzca la figura de un curandero, es decir, una persona que tiene el poder de sanar con la mirada a los demás? La psicología y la predisposición positiva son tremendamente importantes en la lucha por la enfermedad, pero no son la causa de ésta (no del cáncer) y en última instancia no van a hacer que los tumores remitan. Además, ¿qué papel tienen la religión y la fe más allá de esperanzar a sus feligreses? En esta película, disfrazada de falso optimismo, tienen cabida insinuaciones inquietantes sobre el ser un buen parroquiano o no. También guiños a prácticas pseudocientíficas que tanto daño están haciendo y han hecho en todo el mundo. Todo ello bien edulcorado, pero el mensaje cala. Lo mires por donde lo mires, muy alejado de la realidad de esta enfermedad y de cómo se combate verdaderamente. Algo que no esperaba de alguien que día tras día la observa en primera persona.
Ni siquiera hay cabida a la reivindicación de que hay que seguir invirtiendo en investigación y desarrollo para poder luchar mejor contra el cáncer. O no escatimar recursos sanitarios para ofrecer desde las instituciones públicas las mejores condiciones a las personas afectadas. Nada de eso. Pero sí mística, curanderismo, guapos jóvenes y misas. Mi acompañante (sin ser tan siquiera tan crítico con lo estrictamente técnico, que ya es suficiente para valorar mal la película) había sufrido una pérdida reciente a manos del cáncer. Lloró de rabia, de impotencia y de violencia ante el cúmulo de despropósitos y la irrealidad que desfilaba ante nuestros ojos. Estuvo a punto de dejar la sala pero lo convencí de acabarla. Tras ello, sólo nos queda pensar que la Fundación Aladina siga haciendo su trabajo tan maravillosamente.
JMi
21 de febrero de 2017
Antes de ir había leído críticas que ponían la calidad cinematográfica por los suelos. Demasiadas veces hay excesiva complacencia con los productos de cine americano y un baremo demasiado estricto con el resto, y esta es una de esas ocasiones.
No es un peliculón, pero tampoco es mala, yo diría que tiene una calidad más que media, y agradable de ver. Trata un tema difícil como es el cáncer infantil con dulzura y elegancia, pero con dureza y sin pamplinas. Criticaría principalmente que incluya mensajes religiosos.
Me alegré de ir, y de ver que el cine estaba lleno. Suerte, Fundación Aladina.
No hay quinto malo
1 2 3 4 5 6 >>