España España · Sevilla
Voto de solraC:
Thriller. Bélico. Drama Año 1942: El tercer Reich está en su máximo apogeo. La resistencia checa en Londres decide planear una de las operaciones más ambiciosas de la Segunda Guerra Mundial: Antropoide. Dos jóvenes reclutas, Jozef Gabcik (Jack Reynor) y Jan Kubis (Jack O’Connell) son enviados a Praga para intentar asesinar al líder nazi más cruel, Reinhard Heydrich (Jason Clarke), jefe de las temidas SS, la Gestapo y artífice de la “Solución Final”. (FILMAFFINITY) [+]
4 de enero de 2018
Buena película sin lugar a dudas, más allá de los gustos personales de cada uno a la hora de valorar, estamos ante un título digno de ver, y que además conviene ver, pues está basado en hechos reales y se aprende algo más de este penoso capítulo de la historia, como el maquiavélico talante del protagonista y su determinante y nefasto papel en el holocausto judío, o la arriesgada y valiente actuación de la resistencia checa.
La primera mitad me ha gustado más que la segunda, pese a que la segunda contiene mayor acción, la primera está muy bien montada, de manera sobria e inteligente, y llega muy bien a enganchar al espectador, después se gana en acción pero pierde brillantez.
Yo la volvería a ver.
Saludos.