España España · sabadell
Voto de amarmol:
17 de diciembre de 2022
Quisiera equivocarme, pero me parece que no. Creo que la última vez que fui al cine fue para ver... "Avatar". Ya me vale madre. Esta la he visto en 3D y quizá estaba situado demasiado cerca de la pantalla (fila 9, aunque columna 1, en el pasillo central) para disfrutar bien del efecto. Los objetos largos, que "entran" en la sala, molestaban. Lo mismo que en escenas de plano/contraplano, en conversaciones, la cabeza del interlocutor más cercano era demasiado evidente; instintivamente me echaba a un lado para ver mejor al otro. En cambio, las escenas subacuáticas con mucho bicho pequeño o burbujas flotando en primer plano, sí que me daban una sensación real del profundidad de campo. Como curiosidad, sin mis gafas, solo con las polarizadas, era incapaz de poder ver el efecto 3D.
La historia casi es lo de menos. Aquí prima la imaginación de Cameron y su equipo de creación de bichos. Spielberg tuvo que ceñirse, más o menos a unos animales que ya se conocían; aunque en Dominium se saque unos cuantos de la manga gracias a la ingeniería genética. Cameron simplemente pide bichos y se los dan.
Puro espectáculo visual. Cuando la vea en casa, en 2D y VOSE será otra cosa.
amarmol