España España · santa cruz de tenerife
Voto de Flaterik:
Animación. Fantástico. Musical. Drama En Edimburgo, en 1874, nace Jack en un día tan gélido que su corazón se congela. Para reanimarlo, le implantan un artilugio conectado con un reloj de mecanismo muy delicado. Con él tendrá que vivir Jack siguiendo tres reglas: no tocar nunca las agujas, dominar la cólera y, la más importante, no deberá enamorarse jamás. Si no cumple esas reglas su corazón dejará de funcionar. Todo va bien hasta que conoce a una chica con gafas que le ... [+]
29 de abril de 2015
He tardado casi 5 meses en ver un film que me motivara a hacer una nueva crítica.
Ante todo decir que mi tematica favorita de cine no es precisamente las historias románticas de esas pastelosas que te hacen bostezar de aburrimiento y de puro empalago.
PERO cómo resistirse al encanto, la creatividad y la poesia de Jack el niño de corazón de reloj...
La preciosa e imaginativa fotografía, la sorprendente banda musical que acompaña durante muchas escenas, la enorme metáfora que esconde tras de cada uno de sus planteamientos... Un delicatessen para mentes sensibles y soñadoras que aspiran a ver historias originales y de personajes extravagantes.
Se ha creado un mundo de seres extraños y de imaginación desbordada por todo su metraje. Una pequeña joya que nada tiene que envidiar a famosos estudios de animación americanos.
¿Referentes? Podría ser el cine de Tim Burton, el Hugo de Scorsese, el surrealismo de un Dalí...
Pero lo mejor de todo es que Jack... es JACK EN SÍ MISMO. No es una copia de nada ni nadie que hayamos visto antes.
Y nos quedamos con ganas de conocer más de esta historia y que se desarrollen más y mejor sus personajes... lo que quizás sea el único punto flaco que encuentro a esta obra.
Pero es a la vez, esa impresión de descuido, de inacabados, de solo perfilados a brochazos simples y extravagantes, lo que concede la magia a la galeria de personajes de este film...y a toda la historia en sí misma.
Flaterik