España España · santa cruz de tenerife
Voto de Flaterik:
16 de junio de 2013
Les juro que mientras veía el primer cuarto de este film pensé por un momento que se trataba de un remake de Los Otros, y que los protagonistas eran fantasmas de gente fallecida que habitaban esa casa tan fría. El ambiente, la atmósfera de las escenas, y el que los actores parecían más flotar y susurrar que demostrar estar vivitos y coleando me hizo llegar a esa probable conclusión.

Pero no, después vienen frecuentes escenas de exteriores y se me desvaneció la idea.
La extrañeza y PRETENCIOSIDAD del director en la manera de contar la historia, llena de compases lentos y aburridos en su aspiración de originalidad y trascendencia, es el peor hándicap para narrar algo que ya hemos visto miles de veces y de una manera mucho más convencional y satisfactoria.

Si añado a esto los agujeros de guión que revelo en spoiler transmito mi completa decepción ante lo que es un intento frustrado de hacer cine de calidad, pero que acaba transformado en una gran cagada en todos los aspectos cinematográficos, en completa contrariedad con la mayoria de los filmaffiniteros que han visto aquí una obra maestra o de notable valor, pero que hay que estar harto de "maría" o de "coca" para apreciar en toda su estupidez sin sentido.
Flaterik