España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
Terror. Thriller Seis jóvenes amigos que están pasando las vacaciones por Europa deciden contratar a un guía e ir a Prypiat, una ciudad abandonada tras el accidente de la central nuclear de Chernobil; pero pronto se darán cuenta de que no están solos. (FILMAFFINITY)
25 de abril de 2020
Diarios, diarios va a ser que no. Ni uno de los jovencitos ardorosos parece que tomen notas, quizás ni saben escribir. Tampoco lo graban en sus móviles ni lo suben a YouTube o a las redes sociales. Bueno, en 2012, aún son se llevaba eso. Resulta gracioso que cuando se quedan aislados no se les ocurra usar ese móvil que llevan para iluminar el vehículo de noche para llamar, que se yo, a la embajada USA. El film en sí está plagado de tópicos, o es un mockumentary pero lo parece. Todos los protagonistas toman decisiones erróneas, una detrás de otra empezando por el guía cachas ucraniano ¿oyes un ruido misterioso de noche, con las leyendas que cuentan y te vas a investigar teniendo gente a tu cargo? ¡Hay que ser gili******!
Si concedemos esa "suspensión de la incredulidad" que debemos darles a esos filmes, pues sus escenas son dinámicas, no hay lugar al aburrimiento y el último tercio de la película, con las carreras de noche por pasillos oscuros está realmente bien rodada... aunque todos intuimos cual va a ser el final.
Quinto Sertorio