España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
Ciencia ficción. Acción La MS1 es una prisión experimental en el espacio, que orbita a 50 millas de la Tierra, donde los 500 criminales más peligrosos del planeta se encuentran retenidos en un estado de “letargo” inducido. A la cabeza de una misión humanitaria, la hija del presidente de los Estados Unidos, Emilie Warnock (Maggie Grace) llega a bordo de la prisión justo antes del estallido de un motín. Emilie y los trabajadores de la MS1 son tomados como ... [+]
7 de diciembre de 2012
Publicado por 2000 AD, la del Juez Dredd, "Harrry 20 on the High Rock" relataba la historia de un convicto inocente, encerrado en una prisión de máxima seguridad en una estación espacial , llamada "High Rock". Toda su obsesión era escaparse y estaba rodeado de convictos despreciables y carceleros malvados. Y todo se resuelve durante un motín. "MS1 Máxima seguridad" toma esta idea como punto de partida, aliñándola con toques de "1997 rescate de Nueva York" y "La Jungla de cristal". Tiene todos los mimbres para una buena película de acción, pero sin embargo es un quiero y no puedo.

El guión es torpe. La historia del motín es de lo más ridícula. Los personajes se pasean por toda la prisión y apenas se encuentran a nadie. No se sabe que piden los amotinados, ni como de quieren escapar. No hay plan.

Los diálogos de Guy Pearce, el héroe, más que parecer Snake Plissken, encaminan hacia otro personaje de Cartpenter, el camionero Jake Burton, un patán inútil con suerte, o si me apuran, a Jar Jar Binks, pues el personaje empieza a resultar irrritante a media película, con tanta ocurrencia pésima sin venir a cuento.

La acción no es muy convincente, es más propia de telefilmes que de una película de gran presupuesto, con una coreografía bastante inexistente.

El númerito de saltar desde la estación espacial en paracaidas, con una altura mayor que la del record mundial de Baumgartner, se resume en menos de 30 segundos de película sin ninguna emoción, vamos, como saltar desde un trampolín!!.

No obstante, la película se deja ver, y, si no entras en profundidades te pasará rápida, aunque luego apenas te acordarás de nada. No deja huella. Y la idea no era mala.
Quinto Sertorio