España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
Terror Cuando un misterioso ataque de un animal deja un cuerpo mutilado en el bosque, un detective conservador de una pequeña ciudad debe contar con la ayuda de un ansioso especialista en vida silvestre para descubrir la oscura e inquietante verdad que amenaza a la ciudad.
26 de marzo de 2022
Famoso jugador de futbol americano, Peyton Hillis decide debutar en el cine en este filme. Una película discreta, baratita, de plataforma. Una de hombres-lobo como podemos deducir viendo el cartel. Pero no se confundan, el hombre-lobo del cartel da más miedo que el señor disfrazado de todo a 100 que aparece en las presuntas escenas de miedito. Mark Andrew Hamer, creador de este filme - guión y dirección - parece tener ínfulas a lo M. Night Shyamalan, así que nos brindará un final sorpresivo ....y completamente absurdo, como relataré en el spoiler.

Su guión es ciertamente bobo. En una pequeña población- Mantua (Ohio) con unos 1.043 hab, según wikipedia- han desaparecido la friolera de 15 personas o así y no avisan ni al FBI. Tienen ¡dos detectives! que investigan el asunto y piensan que ya volverán. ¿Como un pueblo de mil habitantes tiene detectives? ¿Y que suelen investigar, si la vecina le ha robado el pastel de manzana a otra? Si hasta tienen forense ...¿Pero cuanta gente se muere en Mantua para hacer autopsias? Luego tenemos el toque "cinéfilo". Así la protagonista, la especialista en hombres-lobo se apellida Talbot, como el licántropo de los monstruos de la Universal. Y el libro de los cazadores me recuerda a la serie "Grimm".

El producto es un sencillo filme que puede verse, aunque el error de casting que supone Peyton Hillis, le quita cualquier posibilidad de verosimilitud. Ya lo dijo el anterior contertulio. Ver ese saco de carne musculosa te saca de la película; no es que lo haga (demasiado) mal, es que en el filme no pega ni con cola. Si hubiese aparecido como subalterno de Dave Bautista en "Army of the dead" o de nuevo mercenario en los filmes de Stallone quedaría muchísimo mejor. En este tipo de películas se busca crear un ambiente de misterio e intriga que, por supuesto, no se logra, por muchos giros finales que se produzcan.

Y, por cierto, el título no tiene nada que ver con el filme. "The hunting" se traduce como "La caza" y de eso no hay nada. Nada de nada.
Quinto Sertorio