España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
Serie de TV. Western. Drama Serie de TV de 208 episodios (1974-1983). Basada en las novelas infantiles de Laura Ingalls Wilder, fue una popular serie de televisión de los años setenta que narraba las aventuras y desventuras de los Ingalls, una ejemplar, bondadosa y cristiana familia establecida en un pueblo fronterizo del Oeste americano hacia 1870.
En Hispanoamérica la serie se llamó "La familia Ingalls". (FILMAFFINITY)
23 de mayo de 2018
Serie por excelencia de los años 70, contrapuesta a unos años en los que la sociedad norteamericana exploraba la libertad sexual, las drogas, la religión y cuestionaba los tradicionales valores judeocristianos y anglosajones de su país, nos relataba las vivencias, adecuadamente edulcoradas y monitorizadas, de una familia de colonos en una sencilla sociedad eminentemente agraria, dentro de los cánones de la moral conservadora y defensora de la familia temerosa que estaba en crisis y que, a su vez, dio pie a otras series sobre las familias americanas granjeras como fueron "Los Walton". Una suerte de sociedad similar a la del film de Shyamalan "El Bosque", pero sin monstruo entre los árboles.

Quién vió esta serie en sus años de estreno, recordará a los Ingalls, la familia protagonista, tan perfectos, cuyo retrete debía oler a rosas, seres ultraterrenos que flotaban en el aire gracias a su incuestionable virtud y su intachable moral. Eran la familia "Flanders" de "Los Simpson". En oposición a ellos, teníamos a los Oleson, los tenderos ricos, con un marido calzonazos y una mujer intrigante, cotilla, envidiosa y metomentodo, con unos hijos prototipos de los vástagos de la comedia "Matrimonio con hijos". Con los años, y el hastío, decidieron fastidiarles la vida, quizás demasiado cómoda; así hubo enfermedades acompañadas de ceguera, emigración a la gran ciudad, tratada como una especie de Sodoma y Gomorra, de la cual pondrían pies en polvorosa, muertes en incendios y demás perrerías, y también incorporaron personajes, como hijos adoptivos y demás parentela política.

No sé como podrían encajar esta serie dentro de lo que hoy en día es "lo políticamente correcto". Deberían repartir los personajes entre minorías raciales, mostrar diversas orientaciones sexuales y proscribir a los fumadores. Pero claro, entonces se titularía "Modern Family".
Quinto Sertorio