España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
26 de febrero de 2018
Una semana en la vida de un creador literario. El poeta no lleva una vida de desenfreno, ni hace poses raras, ni se beneficia señoras o señores en piruetas del Circo del Sol, el poeta no va a eventos de consagración personal ni se pavonea ante la prensa y sus lectores, el poeta observa, en silencio, aquello que pasa desapercibido para quien no es creador consciente de la hermosa rareza que nos rodea, mientras conduce un autobús. Lleva una vida rutinaria y tranquila, segura, como tantos de nosotros, disfruta de felicidad conyugal y de sus amigos. Y sin embargo, sus ojos y sus sentidos ven y perciben aquello que no vemos los demás. Ve la poesía en la Creación, absorto, reflexiona sobre hechos, sentimientos y cualidades comunes y, sin embargo, tan sorprendentes por su singularidad. En el fondo, somos, que sepamos, la única vida en el Universo, y los únicos capaces de disfrutar de tal suerte, exclusiva y única que nos rodea.

Paterson es un bello filme, apoyado en un gran reparto, de gente sencilla, con un grandioso Adam Driver, dotado de una portentosa voz grave. Recomiendo encarecidamente verla en versión original.
Quinto Sertorio