España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
Ciencia ficción. Thriller La preocupada Marie (Rosemarie Dewitt) haría cualquier cosa para proteger a su hija pequeña, de 4 años. Cuando una sofisticada clínica crea un dispositivo que, al implantarse en el cerebro, garantiza esa protección, Marie no duda en acceder a ese servicio. Gracias a una app, la madre podrá monitorizar a su hija en cualquier momento... Episodio de la cuarta temporada de Black Mirror. (FILMAFFINITY)
10 de agosto de 2019
Con una magnifica dirección de Jodie Foster y excelentes trabajos de interpretación de los protagonistas, "Arkangel" es otra reflexión perversa de Charlie Brooker, esta vez sobre los límites del control parental y si, en la mente de los padres, este control se acaba en algún momento.

Mensaje perverso por cuanto la herramienta Arkangel, que parece ser útil en la infancia, puede ser un problema en la adolescencia, por todo lo que conlleva esta fase: la curiosidad por todo, la exploración del sexo, de las relaciones personales, las malas compañias, de nuevas experiencias, algunas muy discutibles e innecesarias. Pero Brooker lo lleva al extremo quasi paródico (ver spoiler) y algunos personajes- el chico- parecerían salidos directamente de una película de Esteso y Pajares sin no fuese por lo trágico que conlleva.

Brooker parece ensalzar la libertad individual para cometer todos aquellos errores de los que la madre pretende proteger a su hija. No hay, por tanto, buenos y malos en este episodio, y sí gente que desconoce cual es el límite, tanto para la privacidad del otro, como para la seguridad de uno mismo. No obstante, el planteamiento de Brooker me parece inquietante ya que parece tomar partido por la hija adolescente de 15 años.
Quinto Sertorio