España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
Ciencia ficción. Aventuras. Acción Año 2045. Wade Watts es un adolescente al que le gusta evadirse del cada vez más sombrío mundo real a través de una popular utopía virtual a escala global llamada "Oasis". Un día, su excéntrico y multimillonario creador muere, pero antes ofrece su fortuna y el destino de su empresa al ganador de una elaborada búsqueda del tesoro a través de los rincones más inhóspitos de su creación. Será el punto de partida para que Wade se enfrente a ... [+]
10 de abril de 2018
A estas alturas, no vamos a enjuiciar la capacidad creativa de un virtuoso del entretenimiento y savoir faire cinematográfico como es Steven Spielberg. Como la mayoría de las veces, deslumbra con esa aparente facilidad para ofrecernos un filme espectacular, que combina magistralmente escenas reales, virtuales y efectos especiales. El filme es, sencillamente, brutal. Por suerte no conozco la novela, ya que los que la han leído aún sufren de retortijones al ver la adaptación a la pantalla. Es lo que tiene querer llegar a todos los públicos.

Lo que realmente me ha defraudado es el casting. Un horror. El protagonista es una especie de remedo de Shia Labeouf, un actor de por sí árido, cargante y poco talentoso. Pues Tye Sheridan en esto supera a su inspiración. El malo, Ben Mendelsohn, pretende emular al villano encarnado por David Warner en la mítica película "Tron" (al fin y al cabo, "Ready Player One" es un "Tron" del siglo XXI), pero falla, puesto que más que villano parece bobo-tonto y víctima de cualquier broma de sus empleados. Y luego está Mark Rylance, que se pone un mocho en la cabeza y con eso se supone nos intenta ofrecer la encarnación del genio creador del juego "Oasis"; Rylance es, sin duda, el mayor de los errores de casting, su interpretación es la misma que la del espía de "El puente de los espías", con esa expresión lánguida y estreñida, pero, repito, con un mocho en la cabeza.

Poco más hay que destacar del apartado interpretativo. En cuanto al guión, todo parece demasiado fácil y mascado, como pasado por un pasapuré para que resulte más fácil de deglutir. En fin. Lo mejor, la recreación del mundo virtual y las escenas de acción. Y los homenajes al frikismo también, que para eso uno tiene sus años.
Quinto Sertorio