España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
Thriller. Intriga En los márgenes del río Baztán, en tierras de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en circunstancias que relacionan ese crimen con un asesinato ocurrido un mes atrás. La inspectora Amaia Salazar dirige la investigación, la cual le llevará de vuelta al pueblo de Elizondo, donde ella creció y del que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las complicadas derivaciones del caso y sus propios fantasmas, la ... [+]
30 de enero de 2018
Fría película, muy en la línea de los policiacos que nos llegan de los países escandinavos, siempre lloviendo, con una luz gris y mortecina y un aspecto decididamente europeo, aunque con algún toque en la investigación del tipo "Twin Peaks".

"El Guardián Invisible" transita entre un guión complejo con muchas subtramas para despistar, demasiados personajes con poca trascendencia y una mitología y paranormalismo de garrafón propio de "Cuarto Milenio", y que chirría bastante embutida en una historia de asesinos en serie. Y el tramo final (ignoro si es así en la novela) resulta aún más postizo con una resolución, cúmulo de casualidades imposibles, absurda, artificiosa y nada creíble.

Los actores son tan fríos como el ambiente y la película, lo que afecta a su credibilidad, pareciendo, en ocasiones, resultado de una pesadilla causada por una comida indigesta. El conjunto final es un filme que se aleja del interés del espectador, al parecer ajeno al mismo.
Quinto Sertorio