España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
Fantástico. Acción. Ciencia ficción. Terror Doscientos años después de su estremecedora creación, la criatura del Dr. Frankenstein, Adam, aún camina sobre la tierra. Sin embargo, cuando se ve en medio de una guerra en la que se juega el destino de la humanidad, Adam descubre que tiene la clave que podría destruir la especie humana.
26 de octubre de 2014
Tampoco es tan mala. Yo, Frankenstein, basada en un comic de culto, prosigue la historia del monstruo a partir del momento en que acaba la novela, en el hielo de Norte. Sin embargo, su continucación poco tiene que ver con la novela de Mary Shelley; donde ésta mostraba un raciocinio y un conflicto ético y moral, la película sigue el camino de la fantasía y el terror, con personajes más próximos a comics como Etrigan, Constantine e incluso los comics del Monstruo de Franskestein de Marvel. Ningún conflicto moral ni ético, simplemente acción y fantasía gótica. Más próxima a "Blade" en más de un aspecto, con un guión claramente inspirado en el filme protagonizado por Snipes.

Si dejamos a un lado el origen literario, tenemos a una especie de anti-héroe propio del mundo de comic, de donde procede. No está tan alejado de El Castigador.

Su puesta en escena fílmica recuerda mucho, además de a "Blade" a la película "Van Helsing"; tortazos, monstruos clásicos, villanos sin doblez, aliados confusos... Sin embargo, su puesta en escena muestra, o bien, poco medios, o bien pocas luces por parte del director. Por que los combates en la ciduad, realmente estruendosos, se realizan sin civiles, nadie sale de casa a mirar o a gritar, nadie va en coche por las calles por donde se pelean los buenos y los malos, no hay policía, ni prensa ni nada.... ¿no había dinero para público? Es realmente chocante, una vez te apercibes de ello. ¿donde está la gente? Un paralelismo que puede hacerse es con "Blade". En la misma, aparte de un guión realmente bueno y trabajado, se veían a los personajes inmersos y escondidos entre los humanos. Aquí no hay nadie.

Y luego está el vestuario de las Gárgolas, el mismo en 200 años; sin emplear técnicas novedosas, escapados de una fiesta de "Moros y Cristianos".

Respecto a las interpretaciones, a mi me convence Aaron Eckhart, tanto aquí como en Batman o Invasión a la Tierra; me parece un potente actor muy desaprovechado. El resto de actores en la película es filfa, gente para darle réplica.

En los aspectos positivos, es corta en duración y sus escenas de acción están bien resueltas, no resultando el film aburrido, siempre que te gusten este tipo de películas.
Quinto Sertorio

Últimas películas visitadas