España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
Terror. Comedia. Ciencia ficción Drácula. Frankenstein. El Hombre Lobo. La Momia. Han vuelto a la vida. Los monstruos más terroríficos de la historia están vivos de nuevo gracias a los experimentos de un científico. Pero los experimentos no han sido perfectos. Un error de cálculo provoca que las criaturas hayan resucitado a escala reducida. Enfurecidas, harán todo lo posible para recuperar el tamaño natural. (FILMAFFINITY)
31 de marzo de 2024
Casi parece una fan-movie. Una peliculita con muy pocos medios rodada por los Band - una leyenda en esto de la serie Z de fantasía y terror- con apenas diez actores con diálogos o presencia.

Un mad-doctor con sobrepeso decide recrear los monstruos clásicos de las novelas de terror -Drácula, el hombre lobo, la Momia y el Monstruo de Frankenstein- pero algo falla y salen enanos. Así que tendrá que capturar una chica a la que sacrificar, una biblotecaria a la que previamente le había robado los manuscritos originales. Es curioso lo de los libros, porque no recuerdo libro alguno sobre el hombre-Lobo y tengo mis dudas con el de "la Momia". De los actores que encarnan a los monstruos, el único que tiene diálogos es Phil Fondacaro, que borda un Drácula que se aleja de ser ridículo por su tamaño.

Obviamente, la película tiene bastante humor negro, con un detective que trabaja en un videoclub, una jefa lesbiana y acosadora, y una protagonista irritante y deslenguada. Pero no tiene mucho más, con una historia bastante previsible que se desarrolla en apenas una noche. Almenos, tiene golpes en los diálogos bastante graciosos, como cuando el detective cinéfilo ve a los enanos y exclama si está en una película de Fellini o cuando le dice al vampiro que con ese tamaño se paseará por toda la eternidad con una escalera para morder a sus víctimas.

La dirección es bastante mediocre, ni siquiera televisiva, parece amateur, algo raro en alguien con tantos filmes en su bagaje. Y de las interpretaciones, aparte de Fondacaro, son para olvidar, en especial la de la protagonista, menos natural que un maniquí de escaparate.

Al final tendrá su homenaje cinéfilo a Jesús Franco, lo cual es una agradable sorpresa.
Quinto Sertorio