España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
Fantástico. Aventuras. Acción Después de haber recuperado el reino del Dragón Smaug en la montaña, la Compañía ha desencadenado, sin querer, una potencia maligna. Un Smaug enfurecido vuela hacia la Ciudad del Lago para acabar con cualquier resto de vida. Obsesionado con las enormes riquezas en su poder, el rey enano Thorin se vuelve codicioso, mientras Bilbo intenta hacerle entrar en razón haciendo algo desesperado y peligroso. Pero hay aún mayores peligros por ... [+]
26 de diciembre de 2014
Piruetas acrobáticas, saltos increíbles, peleas inacabables, personajes innecesarios e inexistentes en el texto original, historias de más, metraje de sobra (y posiblemente han guardado versión extendida para el DVD) y sin embargo argumento mal resuelto y diferente al relatado en la novela.

Francamente, no sé que pensar de la película.

Jackson se ha plagiado a si mismo. Si en la primera de esta trilogía calcaba la estructura de la primera de la trilogía de "El Señor de los Anillos", y la segunda recordaba las películas del "Bourne", en cuanto a persecuciones una detrás de otra y poco guión, nos encontramos en esta tercera y cierre de la nueva trilogía de nuevo una película inspirada en la anterior trilogía, concretamente "El retorno del rey". Sin embargo su resultado dista de ser el mismo. No hay hálito épico, la gran batalla apenas aparece en la película, centrada en el duelo de los enanos con los malvados orcos. Es, por tanto, una película de duelos personales. Y en eso no desmerece, aunque algunos son tremendamente hiperbólicos alcanzando el ridículo, rizando el rizo el de Legolas con Bolgo, el lugarteniente de Azog. Jackson confunde épica con funambulismo, y cae en las garras del uso abusivo de la infografía. Realmente parece una película hecha con desgana, aunque, eso sí, con oficio. Y en general, las excesivas escenas de acción abruman.

Mi conclusión es que la trilogía de El Hobbit se podía haber presentado en dos películas. Esta última es entretenida, espectacular, pero vacía de contenido. habrá quién le gustará y quién la notará falta de espíritu. No es “El Señor de los Anillos”.
Quinto Sertorio