España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
Fantástico. Acción. Comedia Eddie Brock (Tom Hardy) y su simbionte Venom todavía están intentando descubrir cómo vivir juntos cuando un preso que está en el corredor de la muerte (Woody Harrelson) se infecta con un simbionte propio. (FILMAFFINITY)
8 de noviembre de 2021
Venom- Veneno para los de mi generación- nunca fue un personaje que me cautivase. Ya fuese por su ridículo origen, como traje sustituto para un Spider-man harapiento en un planeta lejano, allá en las "Secret Wars", como por su auge en los años 90, transformándose en un ser bizarro alejándose de cualquier atisbo de realismo y entrando en el mundo de la parodia superheroica, nunca esperé nada de sus películas. Y aunque conozca poco al personaje, hay que reconocer que su presentación en "Spiderman 3" fue horrorosa. Así que la "Venom" de hace un par de años, aunque muuuy mediocre, era infinitamente mejor que la de Raimi.

Esta segunda parte no sorprende demasiado con respecto a la primera. Es igual de mediocre. Han ido a lo seguro, repitiendo esquemas que funcionaron comercialmente. Supongo que los seguidores acérrimos del cómic deben arrancarse el pelo a puñados. Huele el filme como muy poco respetuoso con el comic.

A mí esta segunda parte no deja de parecerme una versión bastarda del Batman de Tim Burton. Así, Masacre ejerce de Joker, con las mismas caras, idas de olla, trajes rancios y asesinatos crueles y sin sentido, le han añadido una Harley Quinn afroamericana, por eso de la diversidad de los coj*****, y se dedica a copiar secuencias del insufrible filme del pesado de Burton: así, Matanza secuestrará a la novia de Venom y se la llevará a una catedral, en la que quiere celebrar una boda, donde se producirá el larguísimo combate final. Guión tiene más bien poco, apoyándose en el histrionismo de Harrelson y en esas discusiones de pareja homosexual que tienen Tom Hardy y su simbionte ¿Más diversidad?. Es triste ver a Tom Hardy reducido a una parodia de si mismo, y aunque en los créditos figure su nombre como coautor de la historia, su afán por ser panadero parece indicar que su experiencia no le satisfizo. Y no es extraño. Y no digamos el papel de la Willliams. Es para dedicarse a los cup cakes.

La película es mala, entretenida, pero mala. Echarás unas risas, pero si piensas que esto proviene de un cómic te entrarán sudores fríos. Y es que este Venom parece un filme de los años 70 y 80, cuando las películas de superhéroes no tenían nada que ver con la fuente original, como sucedía con el Superman de Donner, donde aparecían unos personajes cochambrosos acompañando a Lex Luthor. Igual pasa aquí, parece un guión escrito por alguien que no tiene ni idea.
Quinto Sertorio