España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
25 de noviembre de 2012
Luces Rojas tenía todo para ser un gran film: la temática, los actores, el director...sin embargo, si "Los Otros" deslumbraba con su puesta en escena, "Luces Rojas" se queda sin emoción y misterio. Y eso que ambas películas comparten un guión "tramposo". Su escena de presentación, no atrapa, resulta anodina como cualquier telefilme de sobremesa de Antena 3. A partir de ahí, la historia va evolucionando de manera previsible, a trompicones, plana, carente de emoción y con sobresaltos de medio pelo añadidos en la trama para recordarnos que se trata de una película de misterio. Pero el misterio no son únicamente dar sustos. Me recordó por momentos a "El sueño del mono loco" en cuanto a película fallida, que prometía mucho pero luego no llegaba, o a "El corazón del ángel" con tanto sobresalto sin venir a cuento y con un protagonista con el que comparte mucho más de lo que parece el personaje de Cillian Murphy, ya que ambos niegan algo que descubrirán al final.

El final, efectista y original, sin duda, no lo explica todo. En el apartado de los actores, Cillian Murphy, con ese rostro impenetrable, parece estar demasiado airado, quizás porque se lo pedía el guión; De Niro sí que transmite maldad, pero no maldad sobrenatural, más bien mafiosil; Weaver es para mi gusto, lo mejor de la película, es coherente y convence.

La producción está muy bien llevada, ¡la película solo costó 10 millones de €!.

No obstante es una película interesante para ver, recomendable en todos los aspectos, aunque, quizás, para mi gusto, le falta algo. pero juzguenlo ustedes y veanla. El Cine español, con creadores imaginativos como Cortés, puede vivir una gran época de esplendor que debemos apoyar.
Quinto Sertorio