España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
Intriga El trasatlántico de lujo Britannic se encuentra realizando un crucero con 1.200 pasajeros a bordo cuando una llamada telefónica de alguien que se hace llamar Juggernaut anuncia al capitán que una serie de bombas han sido escondidas en el barco. Conocida la amenaza, un equipo de expertos en explosivos es lanzado en paracaídas al barco para intentar encontrar los artefactos antes de que sea demasiado tarde. (FILMAFFINITY)
7 de junio de 2012
Fascinante película de Richard Lester, muy sobrio y comedido para alguien que rodó las películas de los Beatles, los Tres mosqueteros y Superman II y III. Parecía el alumno aventajado de Hitchcock.

La película te mantiene en vilo en dos situaciones muy distintas: la investigación policial que busca al terrorista que ha puesto varios bidones-bomba-trampa, para saber como desactivarlos, y la propia labor del artificiero, en este caso el equipo de Richard harris, que se lanzan desde helicóptero en un mar embravecido para poder salvar a los cientos de pasajeros en riesgo cierto de sus vidas.

La ví dos veces en cine, y en ambas me acurrucaba en el butacón cuando Richard Harris empezaba a desactivar las bombas con su subordinado en otro extremo del barco y con otra bomba. ¡Que mal rato pasaba! ¡que emocionante era la película! Las mismas gotas de sudor de los protagonistas me bajaban a mí por la cara. Y esa jerga: Que si el "relé", que si la tarjetita, que si la bomba-señuelo, que si el barco se mueve y provoca la muerte de uno de los artificieros, etc, etc

Y el final es un canto al suspense, ya que todo se reduce a ¿que cable corto? ¿el rojo o el azul?(creo que eran esos sus colores) esta escena ha sido repetida en muchas películas y pienso que esta película fue el origen.

Genial película.
Quinto Sertorio