España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
Serie de TV. Thriller. Intriga. Ciencia ficción Miniserie de TV (2016). 8 episodios. El 22 de noviembre de 1963, los disparos que acabaron con la vida del Presidente Kennedy cambiaron el mundo. El profesor Jake Epping (James Franco) intenta viajar al pasado para impedir el magnicidio, pero su misión se verá amenazada. (FILMAFFINITY)
26 de mayo de 2016
Entre las muchas obsesiones de los estadounidenses, destaca la pemanente obcecación en descubrir quién mató a Kennedy (que no fuese Oswald) y si hubo conspiración. La otra obsesión, muy televisiva, es adaptarnos los relatos de Stephen King a TV : langoliers, tommyknockers, It y demás zarandajas han poblado la pequeña pantalla desde los años 90 son resultados ciertamente dispares. En la presente serie, se combinan ambas obsesiones ¿sobredosis o aburrimiento?

Stephen King es un autor idolatrado por los estadounidenses. No en vano siempre escribe de situaciones que ocurren en su país, generalmente en ciudades medias o pequeñas, recogiendo las sombras del "modo de vida americano". Es un autor para mi gusto demasiado casero. En este telefilme, como en otras películas, nos muestra una visión de la vida americana de los años 50-60, mil veces vista y que ya fatiga. También coincide con una rutina en la ciencia-ficción americana, el viaje en el tiempo a esa época, que lo hemos visto en "Peggy Sue se casó" o en "Regreso al futuro". Y ya cansa. Siempre es lo mismo.

Respecto al tema recurrente de Kennedy, confieso que también estoy fatigado de la conspiranoia. Que si el que está detrás de la valla, que si el del tomavistas, que si el almacén de libros, que si la mujer rusa, que si el FBI, que sí el comportamiento de Oswald... es dificil que puedan sorprendernos con algo nuevo, cuando hemos recibido una cuantiosa y repetitiva información sobre el magnicidio.

Así que nos hallamos ante una serie predecible, que nos cuenta algo que ya conocemos, en un ambiente más conocido que el tebeo y que la trufan con unas relaciones personales de los protagonistas que a nadie interesan.
¿Y que nos queda? HARTAZGO.
¡Por favor! ¡Sean más creativos! ¡Imaginen algo original!
Quinto Sertorio