España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
Aventuras. Fantástico. Thriller Una expedición descubre un mundo perdido en el que el pueblo lleva cientos de años a las órdenes de una reina inmortal, "Ella". Pronto surge el amor entre el joven explorador Leo Vincey y la legendaria soberana, que cree descubrir en el explorador la reencarnación de su ancestral amado Callicrates. (FILMAFFINITY)
12 de marzo de 2017
El escritor H. Rider Haggard y sus obras de aventuras en África son, desgraciadamente, poco conocidas en la actualidad. Inventó, como nadie, un continente africano rebosante de misticismo, magia y misterio. Sus novelas eran un viaje iniciático muy victoriano. Su obra tiene dos grandes apoyos: Allan Quatermain, el de las Minas del rey Salomón, como la personificación del cazador blanco, y Ayesha, la que debe ser obedecida, protagonista de una tetralogía en la que coincidió con Quatermain.

La diosa de Fuego o She, es una versión muy particular de la primera novela sobre Ayesha. Rezuma el misterio del viaje al misterio que nos ofrecía otro clásico "Las minas del Rey Salomón", aunque no logra igualarlo y menos superarlo. Es esto, "La diosa de fuego" es un filme inferior al protagonizado por Stewart Granger, por cuanto ante las mismas situaciones, como el enfrentamiento a tribus salvajes, el peligro mortal, el resultado es ciertamente inferior. No obstante, es una agradable película de aventuras exóticas, con ese componente fantástico, que supone la historia de Ayesha y su relación con el antiguo Egipto, con la reencarnación y la inmortalidad. Y en eso sí que fascina más que "Las minas del Rey Salomón", reducidas a un cofre cutre en una cueva kárstica.

Dadle una oportunidad si os gusta el cine de aventuras más clásico y quizás obsoleto, pero el que veíamos con avidez en nuestra infancia.
Quinto Sertorio