España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
Terror. Ciencia ficción. Thriller Tres amigos que filman una serie online, descubren que los vecinos de su pueblo están siendo asesinados y reemplazados por criaturas que son perfectas copias de sus víctimas. (FILMAFFINITY)
6 de marzo de 2021
Revisitación teen de "La invasión de los ultracuerpos", con una pizquita de "The faculty", unas gotitas de "Alguien mueve los hilos" y de la serie "Stranger Things" al ambientarla en una pequeña comunidad. De todas ellas se inspira y a todas ellas copia. El título en español supone un spoiler a lo bestia, ya que el original, "Assimilate", trataba de mantener el intríngulis unos minutitos más.

El filme no me parece mal llevado. Todo lo contrario. te mantiene en vilo desde que se inicia la cacería. Todos sabemos que va a ocurrir y que protagonistas y secundarios quedarán por el camino. Es de cajón. La gracia es como se narra. Y la tiene. El director -también guionista- sabe mantener la tensión y rodar magníficas escenas, en la oscuridad de la noche y en interiores, que dan bastante yuyu. Obviamente los personajes hacen cosas bastante absurdas, pero necesarias para el filme ¿Si se escondieran encerrados en una casa y bajo la cama tendríamos las escenas de persecuciones?. La película tiene momentos de los de tragar saliva, como cuando los protagonistas deambulan en medio de las hogueras. Tensión al máximo.

Denle una oportunidad. Aburrida no es. Original tampoco. Quizás le suene porque es un pastiche de otras. Pero entretiene.
Quinto Sertorio