España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
13 de mayo de 2012
Esta no es una película sobre una novela o narración de Asimov. Tan sólo usa el mítico título y tal vez la idea primaria, amén de las tres leyes de la robótica. Si alguien piensa en ver el concepto del futuro de Asimov, que se olvide o bien que vea "El hombre bicentenario", que si se acerca a ese utópico mundo. Aquí, como dice Will Smith ante la coprotagonista, las leyes se han hecho para saltárselas... incluso las de la robótica, una auténtica herejía asimoviana.

Asi que el que vea la película debe verla como una más de ciencia-ficción próxima, en un futuro posible o distópico, ya lo veremos. Y así, la película funciona, y mucho. Will Smith resulta convincente, a pesar de sus chistecitos, Sony es un personaje magnífico, pero el que brilla es Alex Proyas, un genio del cine de ciencia-ficción, el creador de esa maravilla llamada "Dark City". Como en su película, Proyas cuida enormemente la ambientación futura, el diseño de los robots, magnífica e innovadora, nos subyuga con una música envolvente y narra una magnética y misteriosa historia, con una eficacia y vigorosidad magnífica. No te despegas de la pantalla hasta el final.

La película vale la pena, pero no olviden, es Proyas no Asimov.
Quinto Sertorio