España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
Ciencia ficción. Terror. Acción Nos encontramos en el futuro, lejos de la civilización, en un planeta donde un puñado de supervivientes sobrevive con un pequeño arsenal de armas contra los infectados. Todo fue debido a un fallo de seguridad que provocó un estallido vírico que dejo centenares de muertos o mutados que acechan a los que quedan vivos. Encabezados por Max Gatling (Lundgren), nuestros héroes aprenderán a luchar contra los infectados con la esperanza de un ... [+]
5 de abril de 2020
Segundo filme del díptico robótico iniciado por Hatton con la execrable "Robotrópolis". Aquí mezcla pseudo-zombies o infectados furiosos tipo "Soy leyenda" con robots y un comando de rescate, y, para ser un producto de serie Z, el resultado es más que aceptable. Buena dirección, con trepidantes escenas de acción y persecución, notablemente resueltas, aceptable montaje y personajes que tienen algo más de profundidad de lo habitual en este tipo de filmes. No va a ser un clásico, pero no aburre. Sus limitaciones presupuestarias son enjuagadas por una hábil dirección. Rodar en un escenario asiático -Singapur y Malasia - también ayuda en dar un toque exótico al filme, aunque su principal baza es la presencia carismática y protagónica de Dolph Lundgren, capaz de llenar cualquier pantalla y de robar escenas a sus compañeros. Este filme no sería igual sin él. Todo un acierto. El acierto.

¿Y los robots? Metidos con calzador - de hecho no se entiende que hacen por ahí y quién los ha enviado- le dan un toque original para este tipo de filmes. Los enlazan con el anterior filme -sucesos que mencionan- y supone una redención para estos robóticos personajes. Raro y postizo es, cuando no se ha visto tecnología puntera por ningún sitio, pero le da un aspecto comiquero que es de agradecer.

Conjunto fílmico más que aceptable. Buen diseño de producción, aprovechando al máximo los escasos medios de los que se dispone. Buenas localizaciones. Buen pulso del director. A quién le gusten este tipo de filmes "survival" le resultará más que interesante.
Quinto Sertorio