España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
15 de septiembre de 2018
Cada vez tolero menos las aberraciones que está produciendo Disney con en Universo "Star Wars". Aparte de traicionar la trilogía original, algo que ya hizo el propio George Lucas (¡y eso que fue el creador de todo!) y de ignorar por completo el maravilloso Universo Expandido desarrollado durante décadas, lo más lamentable es la falta de originalidad e ideas de los guiones. "Rogue One" es la única que se salva, con ese contenido trágico y bélico del film. ¿Y que pensar de "Han Solo"?

"Han Solo" ha nacido con muchos problemas. Todo el mundillo comentaba lo horrible que era mientras se rodaba, como fueron despedidos los directores originales por su tono paródico exagerado y por la pésima interpretación de Ehrenreich, que precisaba de un coach para prepararla... todo eso sin haberse visto aún el film. Con todo ello, el público y crítica estaba predispuesto para triturarla y escupirla, a no darle ninguna oportunidad. Pues bien, el filme no es tan horrible. Es un espectacular blockbuster, plagado de escenarios y situaciones fantásticas, nuevos planetas, combates espaciales y continuos homenajes al primer film rodado de la saga. Hay muchos personajes, y no están mal definidos, como el androide o el trío de Woody Harrelson. El guión, de los Kasdan, no está tan mal. Como tal me parece un filme estimable que trata de aportar espacios a la saga, algo que no hacen los dos aborrecibles filmes de la última trilogía.
Sí que es cierto que Ehrenreich falla más que una escopeta de feria; inicialmente parece un canelo que lleva escrito en la frente "soy tonto, engáñame", no tiene en absoluto carisma, de hecho parece cualquiera de nosotros tratando de imitar a Harrison Ford en el salón-comedor de su casa rodeado de amigos... y su partenaire femenina, Emilia Clarke, aparte de un peinado horrendo y un vestuario espantoso, tampoco da la talla, y juntos no tienen química alguna.

Pero el film es un estimable y entretenido filme de aventurillas, muy bien producido y con apabullantes efectos especiales, amén de numerosas localizaciones en distintos ambientes climáticos. Es un film de evasión, sin más.
Quinto Sertorio