Voto de wanilly_wonka:
Comedia La desintegración de un matrimonio perfecto, tan modélico que resultan insultantes sus vidas tan cómodas como vacías, se produce cuando la esposa, madre y ama de casa perfecta, con una eficaz y oronda sirvienta alemana que completa el cuadro familiar, cae en la cuenta de que desea algo más: recobrar su propia identidad. (FILMAFFINITY)
18 de noviembre de 2014
Danny Devito. Un actor con una vis cómica indiscutible que nos ha dejado grandes películas como “Matilda” o inolvidables personajes como Philoctetes (“Hercules”, 1997). Gran actor, director y productor estadounidense, hemos querido elegir en este día una divertida comedia negra protagonizada y dirigida por él hace 25 años.

“La guerra de los Rose” (1989), tragicomedia basada en la novela homónima de Warren Adler, quién se inspiró a su vez en el mediático caso de divorcio del magnate “Billy” Rose y su esposa, Eleanor, durante los años 50. Protagonizada por Michael Douglas y Kathleen Turner, cuenta la desastrosa separación de un matrimonio aparéntemente perfecto, la destrucción mutua y gratuita de dos personas que, en un tiempo no muy lejano, se amaban; mostrando (de una manera bastante exagerada) todo lo bajo que puede caer el ser humano cuando se lo propone.

No era la primera vez que los tres protagonistas se encontraban en la gran pantalla. Michael y Kathleen se convirtieron en la pareja de moda (en la ficción) durante los 80 tras protagonizar, junto a Danny DeVito, las exitosas “Tras el corazón verde” y “La joya del Nilo”. Y en esta película se puede observar la complicidad de ambos actores donde son capaces de pasar del amor al odio en segundos y de manera bastante creíble en sus actuaciones (el guion se queda corto). Es especialmente destacable la actuación de Kathleen Turner (“padre” de Chandler en la mítica “Friends”) quien consigue asustar cuando lanza miradas de odio a su queridísimo maridito.

Terminando rápido hoy, la película no ha cumplido mis expectativas. Tras leer la crítica, ver las puntuaciones (imdb, Filmaffinity…), conocer el casting; me esperaba algo mucho mejor, o al menos, mucho más divertido que lo que me he encontrado. Podría concluir como que “no es lo mejor de DeVito pero se encuentra lejos de ser lo peor”. Dejémoslo en que no entra dentro del “top ten” de recomendaciones que llevamos, pero bueno, ¡no siempre podemos acertar! Aun así, espero que la veáis y podamos contrastar opiniones. ¿Qué os parece?

Cinemásticas, haz hueco en tu calendario

wanilly_wonka