Argentina Argentina · Rosario, Santa fé
Voto de DaniLoud:
Drama Drama matrimonial sobre los cambios que experimenta una pareja que lleva quince años casada. Para Ben y Katie Jordan las peleas se han convertido ya en algo habitual. Emocionalmente exhaustos, deciden ponerse a prueba por medio de una separación temporal que coincide con la estancia de sus hijos Josh y Erin en un campamento de verano. (FILMAFFINITY)
18 de diciembre de 2020
"The Story of Us" nos narra el matrimonio de Ben y Katie, una pareja que lleva junto más de una década; ahora, aprovechando el verano donde sus hijos asistirán a un campamento, Ben y Kate tratarán de resolver sus conflictos y volver a ser un "nosotros".

LO BUENO:
-La fotografía de Michael Chapman, ("Taxi Driver", "Toro Salvaje" o "El fugitivo"), la cual es correcta y funciona narrativamente para aligerar la historia.
-La música de Eric Clapton y Marc Shaiman, la cual es dulce, calma pero también concuerda con los momentos más coléricos entre Ben y Katie.
-Las actuaciones de Bruce Willis y Michelle Pfeiffer, porque realmente consiguen tener química entre sí. Ambos dan personajes humanos con inseguridades y conflictos. Tienen un carisma especial y cuentan con escenas que demuestran una cotidianidad muy interesante.
-El mensaje del filme, el cual apunta a que la lucha por la unión constante entre dos personas requiere una perseverancia, una tenacidad y una comunicación en pareja que acompañe el proceso de crisis, cuya etimología alude a "momento de decisión". La historia muestra con transparencia los altibajos de una pareja que ha atravesado por todo.
-Los diálogos, los cuales, por momentos, son elegantes, por otros, son chistosos, astutos y paralelamente divertidos.
-Las confesiones a cámara, las cuales son interesantes y pícaras, envueltas en una complicidad con el espectador de mucho interés.

LO AMBIVALENTE:
-Los personajes secundarios, como los hijos, Rob Reiner o las amigas de Katie; todos tienen líneas pertinentes y especiales, sin embargo, el problema está más en ciertos segmentos donde sus actitudes son un tanto irreales o un poco exageradas.
-*1 (Zona spoiler).

LO MALO:
-Cuando la película mezcla las escenas normales con alguna fantasía, hay una en específico.
-Algunas situaciones innecesarias puestas sólo para hacer un chiste, por ejemplo, cuando Ben le presenta la nueva idea de su libro a su editor.
-Algunos instantes de las actuaciones de los protagonistas que se tornan un tanto precipitadas.
-La narrativa, en pasajes, es un poco confusa; la película mezcla entre sí a pasado, presente y futuro, lo cual puede llegar a tener del todo claro las prioridades de ritmo y desarrollo.

En definitiva: Aunque se la pueda tildar de convencional, melosa o exagerada, "The Story Of Us" reside en un encanto peculiarmente atrayente y en dos personajes que ofrecen ciertas dosis de credibilidad a una historia sobre los vaivenees del matrimonio.

Calificación: 6.7/10
DaniLoud

Últimas películas visitadas
Riddick
2013
David Twohy
5,2
(11.771)
Brigada Costa del Sol (Serie de TV)
2019
Juan José García Rosa (Creador) ...
5,2
(664)
La casa de papel (Serie de TV)
2017
Álex Pina (Creador) ...