Argentina Argentina · Rosario, Santa fé
Voto de DaniLoud:
Terror. Thriller. Intriga Tom Witzky (Kevin Bacon) es un hombre normal que vive con su mujer (Kathryn Erbe) y su hijo de 7 años. A pesar de su escepticismo respecto a los fenómenos paranormales, accede a ser hipnotizado durante una fiesta en casa de unos vecinos. A partir de ese momento su vida se ve perturbada por extrañas voces y visiones inexplicables que parecen fragmentos de un rompecabezas que podrían servir para resolver un crimen. (FILMAFFINITY)
2 de febrero de 2021
"Ecos Mortales", segundo filme del cineasta y guionista David Koepp, nos presenta a un trabajador común de los suburbios de Chicago llamado Tom, (Kevin Bacon), que, producto de una hipnosis realizada por una amiga suya, comienza a experimentar vagas visiones sobre un posible asesinato, cosa que lo perturba y agobia.

LO BUENO:
-La intensa interpretación de Kevin Bacon. Siempre se avanza sobre el descenso a la locura de nuestro protagonista, y Bacon, gradualmente, va demostrando la desesperación, el pavor y la ansiedad propios de su personaje.
-Los elementos de terror y suspenso que utiliza el director, cuyos recursos de dolor físico, presencias fantasmagóricas y escenas de surrealismo onírico son funcionales a la brutal y trágica trama que atraviesa la cinta.
-El personaje de Jack que, si bien es prácticamente un homónimo a Cole de "El sexto sentido", tiene unos diálogos y unas apariciones que realmente son escalofriantes por la mera indiferencia que inspira con sus dichos.
-La intriga, la cual se mantiene en una constante y nunca tiene bajones importantes. Por esto Koepp siempre logra calibrar correctamente los giros del guión durante la segunda mitad.
-La co-protagonista, Kathyrin Erbe, cuyo rol no se reduce a lo esperable y realmente destaca por la distintas reacciones que tiene ante los sucesos que aquejan a Tom y a Jake.
-La fotografía y, por otro lado, la música de Thomas Newman que, en conjunto, logran crear el ambiente necesario para cada escena que trascienda los eventos reales y de lugar a lo paranormal de la historia.

LO AMBIVALENTE:
-(Zona Spoiler *3)
-Que se deja apartado lo relacionado con Dean y Jake, cosa que nunca se vuelve a tocar en todo el resto del filme.

LO MALO:
- (Zona Spoiler *4)
-Que en el tercer acto se cometen ciertas torpezas lógicas que pueden llegar a ser notorias para la audiencia durante la visualización, (*1 Zona Spoiler).
-Que nunca se aclaran los conceptos de la mitología paranormal que rodean los personajes. (*2 Zona Spoiler).

En definitiva: Secuencias tenebrosas, escenarios lúgubres y un magnífica Kevin Bacon hacen que mucho del trabajo de Koepp en esta película valga la pena. Quizás sólo hubiese hecho falta una mejor mezcla entre lo mundano y lo terrenal junto con lo sobrenatural y lo anormal.

Calificación: 7.3/10
DaniLoud