Argentina Argentina · Rosario, Santa fé
Voto de DaniLoud:
Comedia Frank Berdsley (Dennis Quaid) se encuentra por casualidad con Helen North (Rene Russo), su novia del instituto, treinta años después. Los dos son viudos; él tiene ocho hijos y ella diez. Cuando deciden casarse, algunos de sus hijos intentarán sabotear sus planes de boda. Además, los hijos de Frank y Helen son tan distintos que no congenian: los Beardsley son disciplinados y respetan las normas, pero no hay normas para los revoltosos y rebeldes North. (FILMAFFINITY) [+]
19 de noviembre de 2020
"Los Tuyos, los míos y los nuestros" es esa comedia que uno debería ver un Domingo por la tarde para luego dejar ir para no volver.
Aunque la idea del filme es entretenida y tiene sus momentos gracias al contraste que existe entre las dos formas de educarse entre las dos familias, no tiene un parvo de original. Se convierte simplemente en una comedia familiar con mucho humor físico para inspirar la risa fácil, momentos de alocado desastre que, en definitiva, no modifican nada a la trama principal y un sentimentalismo familiar muy apagado y transeúnte.
Lo mejor de la cinta recae en tres cosas: la química entre Quaid y Russo, ambos dan una interpretación oportuna y cómoda para la película, a pesar de que el primero de estos tiene que recibir todo el slapstick posible; por otra parte, nuevamente, rescato el contraste que se genera entre la forma de educar de Frank más rígida y seria, la cual se contrapone con la de Helen más lánguida y tranquila. También, voy a destacar la cinematografía de Theo Van de Sande, cuyo visual es muy interesante para ser una película dirigida a niños de 6 o 7 años.

Al contrario de lo bueno, ahora hablemos de lo desganada que está hecha esta cinta; el guion es formulaico, muy poco efectivo y, sobretodo, predecible. La confrontación que se da entre estas dos familiares desaparece en cinco minutos, los momentos de drama quedan malogrados por su futileza y su vacío. Los momentos de comedia no tiene mínimas consecuencias, al igual que las peleas que ocurren entre los niños, todo tiene una resolución mediocre y forzada.
Las actuaciones de los niños están bien pero nadie brilla, nadie tiene características distintivas ni particulares. Los cuatro mayores tienen actitudes ilógicas y poco creíbles, a su vez, que quieren mezclarlos con los demás sin mucho éxito, pues, al final, nunca vemos una convivencia del todo armónica entre ellos y los más pequeños.

En definitiva: Una comedia que tiene tanto miedo de innovar que se queda atrapada en un círculo vicioso de gritos, travesuras desmañadas y personajes planos tan olvidables como irritantes. Es de una sóla visualización.

Calificación: 4.5/10
DaniLoud