Argentina Argentina · Rosario, Santa fé
Voto de DaniLoud:
Animación. Fantástico. Aventuras Tercera y última entrega de la trilogía de Arthur y los Minimoys. Maltazard ha conseguido infiltrarse en el mundo de los hombres. Su objetivo es reclutar un ejército de gigantescos secuaces y dominar el universo. Arthur es quizá el único capaz de frustrar sus planes, pero primero tendrá que volver a su habitación y recuperar su tamaño normal. Aunque sigue atrapado en un diminuto cuerpo de Minimoy, contará con la ayuda de Selenia y ... [+]
20 de octubre de 2020
La tercera entrega de la trilogía de Besson pretendía levantar todo la emoción que se perdido completamente gracias a una segunda parte muy pobre donde somos arrastrados a un cliffhanger escandalosamente engañoso. Si había algo que me gustaba mucho de la primera película era el misterio, ¿Cómo eran los minimoys? ¿Quién es Maltazard? ¿Dónde está el abuelo? ¿Cómo te convertís en minimoy? Todas preguntas que eran muy interesantes para mí, eran el sostén bajo el cual la cinta conseguía engancharme.
En cambio en esta tercera parte, se nota la intención del director de hacer algo sumamente infantil, descerebrado y fantasioso; pasamos de tener un Arthur con convicción por salvar su casa, a un Arthur muy infantil y con un espíritu de aventura casual, a lo que me refiero con esto último es que su personaje ya no encuentra las dificultades como algo grave, ahora soluciona todo de manera circunstancial, se sienten muy forzadas las situaciones en las que nos envuelve el film, donde Arthur soluciona todo gracias a cosas que aparecen de la nada y sin que nada de eso se hubiese explicado o visto anteriormente.
Por si fuera poco, el film recicla situaciones de las dos entregas anteriores y hasta nos muestra flashbacks completamente innecesarios con el propósito tan simple de recordarnos qué pasó, lo cual es molesto y nos tome el pelo.
Y ese es el principal problema del film, juzga la inteligencia del público, pone chistes fáciles de entender para rellenar una trama sin sentido, fuerza batallas y escenas de acción para mantener al espectador, aunque sea, despierto, pone personajes a quienes mete en situaciones que parecen ser interesantes o emocionantes con el objeto de todo avance rápido y, ya está, terminamos la trilogía. Luc Besson fracasa en hacer una tercera parte que llegue a cautivarnos o aunque emocionarnos como pasó con "León: El Profesional" o la primera entrega de esta saga.
Lo bueno y lo rescatable de la película según yo es Maltazard, pues si bien hay situaciones extremadamente forzadas y muy ridículas para su personaje, tiene un encanto personal que resulta entretenido y mantiene algo de emoción, aunque sea del tamaño de un grano de mostaza.
Por otro lado, la animación no es la mejor, como comento desde la primera película, pero considero que aquí consiguieron efectos interesantes como el del agua o el del crecimiento de los personajes, (me refiero a nivel físico).

En definitivo: Una conclusión que pretende más ser comedia y satisfacer a todo el mundo, que arriesgarse a hacer algo nuevo y más oscuro, además de juzgar nuestra inteligencia con un montón de relleno y de ridiculizar a actores de la talla de Mia Farrow.

Calificación: 3.2/10
DaniLoud