Argentina Argentina · Rosario, Santa fé
Voto de DaniLoud:
Comedia. Romance. Fantástico Michael, un estrafalario ángel que oculta las alas bajo su gabardina, aparece en un pequeño pueblo de Iowa. La noticia llega a oídos del editor del periódico sensacionalista ''National Mirror', que, decidido a publicar tan sorprendente acontecimiento, envía al lugar a tres periodistas, que descubren con sorpresa que el aspecto y el comportamiento de Michael no corresponden a los de un ángel convencional. (FILMAFFINITY)
21 de mayo de 2021
Cuarto filme de Ephron hecho a la par de un elenco un tanto más renovado, con el John Travolta que venía de resurgir gracias a "Pulp Fiction", una Andie MacDowell que venía de gestas románticas de la talle de "Groundhog's Day" o "Four Weddings and a Funeral" y William Hurt, famoso por "El Beso de la Mujer Araña" del 85'.

LO BUENO:
-A John Travolta se le acomoda bastante bien el rol de cupido, podemos llegar a entender sus sensaciones que lo acercan a la humanidad; "esa no es mi área" dice constantemente, él podrá ser un ángel, pero, en el fondo, también es humano, viene a la tierra para conocer los lugares más exóticas y estrambóticos, bailar con las chicas de un bar o alimentar su historial belicoso con toros y cualquier sujeto que se cruce en su camino.

-El enorme corazón con el que se narra la película, (por lo menos desde el segundo acto); es acertada la manera en la que consigan impregnar los momentos más cursis como una forma de exteriorizar las frustraciones de un trío de periodistas reportando un ángel que tiene los pies sobre la tierra. Particularmente, se aplica un enganche hacia la ruralidad del Sur, de Iowa: los pasteles, la música country y las eternas carreteras.

-La música es genial; desde el tema interpretado por Andie MacDowell que nos roba, de seguro, una sonrisa, pasando por una reversión de "What a Wonderful World" con un tono no tan pretencioso y ,culminando, con un Randy Newman empeñado en hacer hits memorables.

-La parte romántica se sostiene con buen peso; no hay elemento innovador pero sí hay intención de mostrar lo más meloso de forma certera, como cuando Frank no puede soltar a Dorothy para que suba la escalera o cuando confluyen las ilusiones angélicas al final.

-Debo de decir que el cameo de Bob Hoskins está bien hecho.

LO AMBIVALENTE:
-Son quizás las tramas no tan ajustadas y más bien recicladas las que pueden impedir el correcto desarrollo de la historia; en este caso, la del mentiroso y la del pez fuera del agua (*1 Zona Spoiler).
-Que, con los hilos que dejan las descubierto esas tramas susodichas, la historia se vuelve previsible ya cuando uno supone las posibles resoluciones en torno a lo que sucede con los personajes.
-Los últimos 15 minutos de extensión, si bien están colocados para no forzar una conclusión repentina, son sólo un aditivo, pues no aportan nada específico a la trama.

LO MALO:
-El primer acto, a pesar de arrancar luego de la hermosa melodía de Newman, apunta más a una comedia más usual y algo pedante, pues casi todos los chistes se basan en ver con sarcasmo situaciones improbables como la caída del árbol gigante, el derrumbe del banco en Iowa o la impensable idea de que existe un ángel viviendo con una simpática anciana.

En definitiva: Ephron: manía para el encanto, para el corazón y para que te sientas bien. Travolta fue una elección a la medida en una "feel good movie" sobre el amor y la cultura sureña.

Calificación: 6.3/10
DaniLoud