Argentina Argentina · Rosario, Santa fé
Voto de DaniLoud:
Fantástico. Aventuras. Infantil Peter Pan (Robin Williams) es un prestigioso abogado que vive absorto en su trabajo. Tiene una encantadora familia a la que apenas dedica tiempo, porque se ha olvidado de lo que significa la infancia. Sin embargo, cuando sus hijos son secuestrados por su antiguo enemigo, el Capitán Garfio (Dustin Hoffman), y llevados al País de Nunca Jamás, se verá obligado a viajar a ese reino encantado, donde, con la ayuda de Campanilla (Julia ... [+]
27 de abril de 2021
¿Qué papel no ha hecho Robin Williams? ¿ De Comedia, Drama, Fantasía, Suspenso? Se nota que es un camaleónico actor, que es capaz de hacer lo que le pidan.
Sin embargo, mi conflicto alrededor de Hook no es su obvio enfoque infantil, esperanzador y mágico, su uso de la cámara con los clásicos zoom-in que Spielberg aprovecha para empequeñecer el contenido, la música gallarda, cortesana, que ha de envalentonar al héroe, las teatrales y cuidadas performances de Hoffman o Roberts, todo se trata de historia, de guión.

La película confía demasiado en la transformación del héroe, a cada momento más inminente y menos flameante, se espeja con delicadez su personalidad madura, temerosa y seria, (aburrida), para luego convertirlo en un cóctel de todo lo contrario: saltarín, alegre, autocompasivo y risueño; y es precisamente en ese cambio abrupto e insensato donde resaltan las debilidades del filme: pasado nebuloso, fastidiosas figuras como los niños perdidos y sus rupestres, (antiquísimas), tradiciones; cada escena parece estar tomándonos el pelo en la forma en la que Peter actúa tan estúpidamente ante lo que lo rodea como si tuviera pocas facultades de raciocinio y que, luego, de un instante al otro, se convierta en un Peter Pan cero arquetípico, y más bien, inventado, quimérico, insólito.

El capitán garfio, en su auge, tal vez llega a ser lo más disfrutable como un villano solitario y, hasta, roto, a quien le falta su otra mitad: el héroe; aún así, sus estocadas finales lo describen como un intérprete superfluo o un ademán compuesto de gritos escandalosos y un clímax frágil.

En definitiva: Adaptación confusa, donde se abotona un relato de origen especial con una visión lúgubre de personajes jubilosos; uno al final no puede disfrutar del espectáculo.

Calificación: 4.5/10
DaniLoud