Argentina Argentina · Rosario, Santa fé
Voto de DaniLoud:
Romance. Comedia. Drama Andrew Shepherd (Michael Douglas), el Presidente de los Estados Unidos, acaba de enviudar. Sin embargo, inicia un inesperado romance con Sydney Wade (Annette Benning), miembro de una importante organización ecologista. En plena campaña electoral, su rival, el republicano Bob Rumson (Richard Dreyfuss), aprovechará esa relación para desacreditarlo. (FILMAFFINITY)
3 de octubre de 2020
Cuando algo es bueno, te gusto o no personalmente, hay que admitirlo y uno de esos casos es el de esta película.
Rob Reiner ya se hallaba en sus años de gloria, ("Stand By Me", "Misery", The Princess Bride", "When Harry Met Sally"), cuando decidió traernos esta película, sin embargo, a mi parecer, el principal responsable de este film funcione es el guionista Aaron Sorkin, quien ya trabajado en "A Few Good men" que, si bien es buena, no llega a estar a la altura de esta cinta.
El guion de Sorkin no sólo contiene sus característicos diálogos que combinan un trasfondo ingenioso y un dinamismo vehemente, sino que también nos trae una perfecta mezcla entre romance, comedia y política, y aquí eso es conseguido; por un lado, el romance puede ser visto como algo predecible, (y lo es), no obstante, cuando se antepone la política dentro del film, Sorkin resume en pocos líneas la realidad del desempeño de un presidente, involucrando la delgada línea entre su vida pública y su vida privada. A su vez, la comedia es astuto e inesperada, aunque también contamos con chistes ya vistas y empleados varias veces, aquí Sorkin intenta llegar a la risa con un estilo muy Frank Capra, con ese toque que consigue arrancarnos, aunque sea, una pequeña sonrisa.
Por otro lado, el elenco es prácticamente inmejorable, (Michael J. Fox, Martin Sheen, Richard Dreyfuss, Samantha Mathis y nuestros protagonistas).
Lo a mi no me llegó a convencer del film es su antagonista, su antagonista político; Rumson es un personaje que realmente me pareció innecesario en la película, puesto que sólo sirve para meter aún más presión a Andy en el aspecto político, lo cual no hace que su personaje destaque mucho, sino que simplemente pase por delante de nuestras narices y se valla, realmente no hace mucho.
En definitiva:
1-Una comedia romántica envuelta en un contexto político de lo más divertida y disfrutable.
2-Annette Bening y Michael Douglas lo hacen fantástico.
3-Gracias Rob Reiner :)

Calificación; 9.2/10