España España · ALICANTE
Voto de newman64:
Drama. Fantástico Nelly tiene 8 años y acaba de perder a su abuela. Mientras ayuda a sus padres a vaciar la casa en la que su madre creció, explora intrigada el bosque que la rodea, donde su mamá solía jugar de pequeña. Allí Nelly conoce a otra niña de su edad, y la inmediata conexión entre ambas da paso a una preciosa amistad. Juntas construyen una cabaña en el bosque y, entre juegos y confidencias, desvelarán un fascinante secreto. (FILMAFFINITY)
5 de noviembre de 2021
O no entiendo de cine, o soy al único que no le ha gustado la película. Después de ver el retrato de una mujer en llamas,(su belleza, su poder evocador, su apariencia de lienzo en continuo movimiento, su morbosa trama), tenía muchas espectativas puestas en ésta película sobre todo por sus buenas críticas.
Realmente las películas te llegan o no te llegan, no hace falta entender de cine. En éste caso y en mi humilde opinión la película carece de todo lo de la anterior. No entiendo como una película de tan corta duración ( 72 minutos ) se puede hacer tan larga. No puedo destacar casi nada de ella; no me llega la trama, no me llega ningún personaje, sobre todo las niñas que me parecen frías y distantes, hay una música en la escena del lago que no viene a cuento. Sólo hay una escena en la que las manos de la niña dan de comer a la madre en el coche que en mi opinión puede tener algún valor cinematográfico.
En fin, mis ojos ven una película mala mientras que el resto del mundo ve una gran película....me lo haré mirar. Espero que la discriminación positiva que se ha hecho en San Sebastián a la mujer en el cine no tenga que ver con ésto; aunque eso ya seria otro tema del que hablar....
newman64