Voto de Tyrell Corporation:
Thriller. Intriga. Drama Jin-seok intenta descubrir la verdad sobre el secuestro de su hermano Yoo-seok, que ha vuelto convertido en un hombre distinto y no recuerda sus diecinueve días de cautiverio. (FILMAFFINITY)
23 de febrero de 2018
Vamos a aclarar algo antes de que todo se salga de madre: el cine, las series o el séptimo arte en general es una trampa. Porque realmente nos suelen colar una historia y personajes en su mayoría ficticios como reales y hacer que nos importe. Por tanto, no valoro un producto como si fuese tramposo o no (Hitchcock, venerado maestro, o Nolan de vez en cuando nos dan gato por libre en su argumento o sólo presenta una trama inicial escondiendo las secundarias y nadie parece quejarse). Valoro un producto por el efecto que causa en mi, así como en si me ha hecho recapacitar sobre ciertas cosas o comprobar que aún pueden hacerse cosas válidas en estos días de propuestas tan recicladas y previsibles. Hay que entrar en el juego del cine en general. Esto no quiere decir que haya que ignorar las rasgaduras del vestido. Pero si el vestido está sólidamente cosido, tampoco hay que quejarse por deporte. Dicho esto, con esta "Forgotten" he sentido eso: una trampa notable hecha con garra, gusto y acierto. Mejor no saber mucho de ella, ni siquiera casi su premisa. Hay que descubrirla como yo, dando al botón de PLAY y disfrutando la experiencia. Hay más y mejor cine de suspense y sugestión aquí que en varias películas de circuito comercial lanzadas en la gran pantalla. No la pongo tampoco como una obra maestra, pero sí es una proeza del buen entretenimiento de medios medidos. Ha llegado sin hacer ruido, ni casi propaganda, pero espero que disfrute de un buen éxito.
Tyrell Corporation