Forgotten

Thriller. Intriga. Drama Jin-seok intenta descubrir la verdad sobre el secuestro de su hermano Yoo-seok, que ha vuelto convertido en un hombre distinto y no recuerda sus diecinueve días de cautiverio. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 7 >>
23 de febrero de 2018
Una de las películas más complejas, sorprendentes y emocionantes que recuerdo haber visto por sorpresa (la palabra "recuerdo" cobra especial importancia dentro de la temática de la cinta). Corea del Sur demuestra su nivel creciente de calidad en el cine, y Netflix sigue demostrando que puede ser una plataforma que realmente da la talla a la competencia por adquirir o contribuir a hacer de forma directa productos como estos. Un thriller tenso y angustioso, que absorbe y entretiene como ninguno lo había hecho conmigo hasta ahora (y mucho más si no se sabe absolutamente nada de el -exceptuando aquellos que no se puedan aguantar, absteneos de los spoilers-).

Uno que arranca con ciertos guiños a 'Sospechosos habituales' -esa cojera- y 'La invasión de los ultracuerpos' -esa paranoia tan incuestionable como injustificable-. Uno que juega al despiste con los ruidos del "cuarto al que está prohibido entrar" en su primeros diez minutos para luego desembocar en una de las tramas más inteligentes que cabría esperarse de una producción como esta. Pero la cosa no se queda ahí, los giros no son meros artificios o juegos de manos para impresionar o aturdir sin más. Contribuyen a los personajes, los enriquecen, los conectan entre ellos de formas sorprendentes, los ponen en un contexto mucho más emotivo del que podría esperarse, hasta desembocar en un tercio final magistral.

Una película tramposa al principio, sorprendente en su desarrollo y emocionante en su desenlace. Prácticamente lo tiene. Mucho más de lo que cabría esperar con su póster o su presentación inicial. No os la debéis perder por nada. O al menos, pese a la opinión que tengáis de ella luego de verla, vedla antes que los americanos hagan su remake. Pues huele a que será rehecha de alguna manera y de forma inmediata. Y merece ser vista por sí misma.
TeAmargo
25 de febrero de 2018
La vi sin muchas pretensiones -ya que la descripción que aporta Netflix del film es más parca que la receta de un bol de cereales- pero, aunque quizá por eso mismo, la película me ha encandilado. Misterio perfectamente llevado, ritmo increíble para una película asiática (que tienden a ser más lentas que el lenguaje occidental, ¡en general digo!) y todos los cabos atados. Tiene más giros que un circuito de Fórmula 1 y, por suerte, todos ellos dentro de una coherencia narrativa espectacular. Muy recomendable.
kibaffinity
23 de febrero de 2018
Vamos a aclarar algo antes de que todo se salga de madre: el cine, las series o el séptimo arte en general es una trampa. Porque realmente nos suelen colar una historia y personajes en su mayoría ficticios como reales y hacer que nos importe. Por tanto, no valoro un producto como si fuese tramposo o no (Hitchcock, venerado maestro, o Nolan de vez en cuando nos dan gato por libre en su argumento o sólo presenta una trama inicial escondiendo las secundarias y nadie parece quejarse). Valoro un producto por el efecto que causa en mi, así como en si me ha hecho recapacitar sobre ciertas cosas o comprobar que aún pueden hacerse cosas válidas en estos días de propuestas tan recicladas y previsibles. Hay que entrar en el juego del cine en general. Esto no quiere decir que haya que ignorar las rasgaduras del vestido. Pero si el vestido está sólidamente cosido, tampoco hay que quejarse por deporte. Dicho esto, con esta "Forgotten" he sentido eso: una trampa notable hecha con garra, gusto y acierto. Mejor no saber mucho de ella, ni siquiera casi su premisa. Hay que descubrirla como yo, dando al botón de PLAY y disfrutando la experiencia. Hay más y mejor cine de suspense y sugestión aquí que en varias películas de circuito comercial lanzadas en la gran pantalla. No la pongo tampoco como una obra maestra, pero sí es una proeza del buen entretenimiento de medios medidos. Ha llegado sin hacer ruido, ni casi propaganda, pero espero que disfrute de un buen éxito.
Tyrell Corporation
18 de enero de 2020
Por pura casualidad me he topado con esta producción asiática, vendida como un rocambolesco puzzle con final inesperado. Y sí, la película tiene giros sorprendentes, pero de lo inverosímiles que son. Y es una pena, porque la cinta comienza muy bien, pero una vez se resuelve el misterio (que es a la mitad) se pierde todo el interés, siendo una suerte de Oldboy de rebajas.

La dirección de la cinta está muy por encima del resto de elementos, ya que hay escenas de persecución y tensión más que logradas, y que nada tienen que envidiar a otros proyectos de más presupuesto.

Es una pena que el guion no esté a la altura de las circunstancias, ya que la historia comienza bien, y engancha desde el principio, pero cuando se ponen las cartas sobre la mesa todo es cuesta abajo y el film pierde la lógica y los logros obtenidos hasta el momento, siendo un thriller al uso, que si sorprende es por lo absurdo de su propuesta,no por otra cosa.

Tampoco sabe muy bien que quiere ser, si un film de terror o un thriller de misterio, coqueteando con lo primero en su primera media hora y obviándolo por completo después. Una pena, porque hay una par de escenas que ponen los pelos de punta.

El reparto está muy entregado y sorprenden los cambios de registro en sus protagonistas, demostrando unas grandes dotes para la actuación. De nuevo, demasiado esfuerzo para un guion tan fallido.

En conclusión, estamos ante un thriller que comienza muy bien pero acaba mal, debido a que la explicación del misterio llega demasiado pronto y deja bastante que desear, siendo una gran idea muy mal ejecutada. Una pena, ya que con otras decisiones estaríamos hablando de un film más que interesante, y que al final se queda en algo olvidable.

Más críticas: ocioworld.net
Javi McClane
7 de marzo de 2018
La audacia y valentía de los guionistas surcoreanos a quienes parecen importarle un pepino la coherencia de un relato, es uno de los fuertes de esa pujante cinematografía. Argumentos e historias absolutamente inverosímiles pero que por obra de escritores y directores muy talentosos se te vuelven bien creíbles. Buenos ejemplos de esto son dos notables películas muy distintas entre sí y más que distintas, aún, a esta “Forgotten" que son“Train to Busan” y “The Beauty Inside”. De vez en cuando se les va la mano, o mejor dicho ponen el pie tan fuerte en el acelerador, que a veces se desbarrancan en el desastre y se estrellan en el ridículo. Este no es el caso, aquí hay una relumbrante joyita cinematográfica que es casi imposible referirse a detalles argumentales porque se caería en el spoiler, y por suerte en este filme la sinopsis es tan avara e insulsa que permitirá que el futuro espectador vaya sin ninguna prevención.

Visual, auditiva y actoralmente es perfecta, el género es casi inclasificable pero se maneja el suspenso de tal manera (me recordó permanentemente a Hitchcock) que nunca tienes idea en dónde desembocará el relato aunque, me apresuro a aclararlo, en ningún momento uno deja de entender lo que está viendo. Hay varios giros inesperados en el relato que hacen de esta película que uno anhele la finalización para conocer todos los entretelones. En medio del misterio que se cuenta hay, entre otros, un preciosismo técnico como un travelling circular alrededor de un personaje enfrente de un espejo que da paso en una transición brillante a una genial vuelta de tuerca.

El tema adopta poco a poco un tono altamente dramático enriqueciendo un thriller fuera de serie. Encima, al final luego de los créditos (atención: si estás viendo un DVD no detengas la reproducción, si estás en una sala de cine no te levantes hasta que se enciendan las luces) viene un regalito en forma de escena inesperada que te deja pensando. En mi modesta opinión, esta es una película muy recomendable.
Atilio
1 2 3 4 5 6 7 >>