España España · Madrid
Voto de Diego:
Aventuras. Comedia T. S. Spivet, un niño de diez años, vive en una granja de Montana (Estados Unidos) con su madre, una mujer obsesionada por los escarabajos, su padre y su hermana, que aspira a ser Miss América. Spivet ha ido desarrollando un talento innato para la cartografía y los inventos. Un día, recibe la noticia de que el museo Smithsonian le ha concedido el prestigioso Premio Baird por la invención de la máquina del movimiento perpetuo. Lo invitan ... [+]
7 de enero de 2023
Como dice el título, el protagonista es una especie de joven Sheldon con la diferencia de que no llega a ser tan pedante ni insoportable (solo en ocasiones) y que tiene un respaldo intelectual en su familia (su madre). La dinámica con sus hermanos tampoco es espectacular (lo hizo mejor Malcolm in the Middle) pero no está mal. La fotografía, colores saturados tipo Amelie y la atención al detalle sí consigue crear un mundo particular de la película/la percepción del niño.

Sin embargo, en global, la película pierde fuelle a medida que avanza. Paso a spoilers para detallarlo.

Sí me ha gustado la interpretación de Helena Bonham Carter, que aunque crea un personaje un tanto peculiar (como de costumbre) esta vez resulta más cálido y menos histriónico.
Diego