Voto de ValerianoWeyler:
14 de septiembre de 2018
Desde siempre la actuación ha sido considerada una profesión de rufianes. Los actores solían ser gente errabunda, que representaban funciones de pueblo en pueblo y dormían en campamentos improvisados. En ocasiones los miembros de las compañías de teatro eran más conocidos por los rumores acerca de sus vidas licenciosas que por sus debuts. Con la llegada del cinematógrafo y la televisión consiguieron vencer el halo de zafiedad en que se envolvían; pero, como reza el dicho, aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

Esta película es una oda a la zafiedad que todavía albergan dentro, que tantos años después no han podido sustraer del lodo de las colinas hollywoodienses (madera sagrada la de los muebles de Ikea). Glamur, sueños incumplidos, tonterías varias que solo interesan a un grupo increíblemente reducido de la sociedad pero que de algún modo creen ser su centro, el astro rey en torno al cual los planetas giran. Una muestra de autocomplacencia colosal, una película hecha por y para que la disfruten ellos, los onanistas hollywodienses, y que el resto de miserables nos aliviemos de lo triste de nuestra existencia contemplando cómo ellos resultan triunfantes, para que el espectador que jamas ha podido contemplar siquiera la expectativa de pertenecer a ese selecto grupo de integrantes, se identifique con una serie de problemas absurdos e irrisorios propios de críajas pijas con un complejo de superioridad galopante (porque yo-lo-valgo nene) que en nada se corresponden con la realidad que se vive en esos sitios del averno y mucho menos con la del susodicho espectador, quien se levantará a las seis de la mañana a doblar el lomo y a recibir plutocráticas coces en un sistema infernal que se burla de él, proveedor de riqueza a la nación, y al mismo tiempo ensalza personalidades ociosas, narcisistas, psicópatas... como la de estos tipejos.

¿Qué bonito es tirar al traste relaciones, eh? ¿Qué bonito es pasar por encima de cualquiera para lograr un papelucho en una comedia diarreica y un pase VIP al camerino de los productores, los mismos que, Harvey Weinstein style, se hallan esperándote con una botella de champán descorchada y el cinturón desabrochado, como hicieron con trescientas antes que tú, para luego hacerte la sueca y que acaben en prisión por la venta extraoficial de aquel papelucho en una comedia diarreica que tú, sí, fuiste tú, osaste aceptar? Ay, es que no leí la letra pequeña jiji. Es que me dijeron que en la ciudad de las estrellas todos los que alcanzamos la fama somos guapos, exitosos y difrutamos de un estatus de inmunidad jurídica el día del Juicio Final, por eso de "bienaventurados los actores porque ellos heredarán la tierra", libres de todo pecado como estamos. ¿No ven cómo sonríen al vernos bailotear por las calles de Babilonia?

Someone in the crowd could be the one you need to know
The one to finally lift you off the ground
Someone in the crowd could take you where you wanna go
If you're the someone ready to be found

¿Os queda claro, perros proletarios? Hay que estar preparado para ser encontrado, estar dispuesto a vender a tus principios, relaciones, porque en cualquier momento alguien puede surgir de entre la muchedumbre, señalarte a ti y luego señalar la puerta de su camerino. Has de estar con la pregunta en la boca: ¿Qué clase de cordero debo sacrificar para cruzar este umbral? Porque claro, no iban a ser compatibles moralidad y éxito. Y la respuesta: Be water my friend.
ValerianoWeyler