Voto de elviajero:
7 de marzo de 2021
"Alta tensión" fue la primera película que vi de ese cine de terror francés de principios del siglo XXI que tanto revuelo causó en su momento, y sigue siendo a día de hoy mi favorita. No es una película perfecta ni mucho menos pero nunca le agradeceré lo suficiente que, en medio de la moda aquella de las películas japonesas moñas sobre fantasmas y maldiciones, contribuyera decisivamente a devolverle al cine de terror "comercial" el nervio y la mala leche de las mejores épocas del giallo y del slasher. "Alta tensión" no se esconde: homenajea el cine de Argento, Bava o Fulci, y toma prestados elementos de películas como "Maniac" o la saga de "Viernes 13". Tiene escenas gore imaginativas y brutales, momentos de suspense magníficamente conseguidos, una tensión constante durante toda la película, un uso muy certero de la música, buena fotografía, buenos efectos especiales, buenas interpretaciones para lo que es habitual en el género de terror, el ritmo es trepidante...y sí, el guión hace trampas para forzar un desenlace que a unos les sorprendió y a otros les hizo tirarse de los pelos, pero ese es uno de los muchos elementos del giallo que toma esta película y a mí personalmente no me molestan ese tipo de trucos siempre y cuando se consiga generar suspense, impactar y sorprender. Y esta película lo consigue perfectamente.

A estas alturas, un clásico.
elviajero