España España · Olesa de Montserrat
Voto de Karles007:
Acción El ex boina verde John Rambo (Stallone) lleva una solitaria y apacible vida en la jungla del norte de Tailandia, pescando y cazando cobras para venderlas. Todo cambia cuando un grupo de misioneros católicos le proponen que les sirva de guía hasta la frontera con Birmania para suministrar medicinas y alimentos a los refugiados asediados por el ejército birmano, que ha hecho de la tortura y el asesinato una práctica habitual. En estas ... [+]
7 de febrero de 2008
Cuando las tres primeras películas sobre Rambo se estrenaron yo era muy pequeño. Fue después, cuando ya era mayor, cuando mis padres traían aquellos VHS a casa (Dios bendiga a los VHS...) y veíamos las hazañas de Stallone, Schwarzenegger y compañía todos juntos desde el sofá.
Con JOHN RAMBO ya tengo la edad suficiente para disfrutarla sin esperar a que nadie me la "descubra" años después, para no herir mi sensibilidad infantil. Pero os aseguro que ayer en la butaca del cine me quedé de piedra: ¡cuánta sangre! ¡qué poco diálogo! ¡y qué película más buena!
Stallone está empeñado en poner un broche de oro a sus grandes sagas. Rocky Balboa, JOHN RAMBO... Usa nombre y apellido para concluir sagas iniciadas hace más de veinte años. Y lo hace muy bien.
JOHN RAMBO es una película filmada con cuatro duros, con actores semi-desconocidos para la gran mayoría, y un diseño de producción mínimo. Todo está ambientado en las junglas asiáticas, y no hay ni tanques ni grandes vehículos militares desfilando. Por no haber, no hay ni una bandera americana.
JOHN RAMBO sorprende desde sus inicios, y conforme avanza el metraje, la adrenalina cada vez va a más y más. Violenta a más no poder, nos habla sobre un hombre, asqueado del mundo que le rodea, que asume que él es lo que es, y no podrá cambiarlo. LLeva la guerra en la sangre. Por eso despliega todas sus dotes (con sesenta años, cuidado) para hacer frente a toda una guerrilla de insurgentes asesinos.
Vayan a verla, siempre sabiendo lo que van a visionar. Puede herir sensibilidades, pero los que vayan con las instrucciones en la mano, disfrutaran como enanos. Palabra.
Karles007