Argentina Argentina · Córdoba
Voto de verguito:
Comedia Tres estudiantes de un instituto deciden organizar una fiesta salvaje en casa de uno de ellos, promocionándola en las redes sociales como la fiesta más loca de la temporada. Además, los chicos deciden grabarla para luego colgarla en la red. Pero, poco a poco, irán surgiendo una serie de complicaciones imprevistas... (FILMAFFINITY)
12 de septiembre de 2012
¿Por qué vi esta película? No lo sé. Me desperté como todos los miércoles en los que me duermo temprano la noche anterior. Por lo cual siempre ando desvelado en plena madrugada indefectiblemente. No podía ver “Beautiful Girls (1996)” que era mi intención original, no encontraba los subtítulos por ninguna parte.
En cuanto a la película en cuestión, me ha dejado un tanto perplejo. Desconozco las intenciones de los productores o el director de la misma. Lo cierto es que quizá mis pretensiones filosóficas a la hora del cine estén desquiciadas. Tanto, que a esta altura una película como “Project X” consigue arrancarme una crítica o reflexión. Dada mi reincidencia, sugiero la posibilidad de dos perspectivas filosóficas en torno al film:

a) Si esto es una ironía, y anhelo que así lo fuera, mis aplausos para una de las mejores sátiras que el cine moderno ha visto. Debo admitir que me reía de la imbecilidad, de la imbecilidad puesta en escena para mostrarse como una imbecilidad promedio llevada al extremo al reunirse varios imbéciles en un mismo tiempo-espacio.

b) Si esto es una apología de la fiesta, “la mejor fiesta”, suspendo mi tierno juicio anterior y me declaro inmediatamente anti-project x en este mismo instante y esta película se convierte en lo que te lo cuento en una de las basuras más grandes que ha engendrado el cine yankee (cine basura por excelencia).
verguito